Fuerte marejadilla

Los seguidores asturianos, pocos pero animosos, celebraron la gran salida de Alonso y ahogaroncon sidra la decepción del quinto puesto final

| 23/05/2011

 

Se esperaba en el paddock como agua de mayo carne de famoso para animar la mañana. El Gran Premio, en medio del sprint final de las elecciones y con menos público que otros años, andaba algo desangelado, sin una estrella que llenase las horas muertas de la mañana. Con la Liga ya terminada, los fotógrafos afilaban el gatillo ante el único caramelo del día que podría competir con el paso por las urnas: Piqué y Shakira eran pieza codiciada. Los rumores les situaban en la lista de invitados de una de las agencias que maneja el paso de los famosos por la Fórmula 1.

Pero avanzó la mañana y nada de nada. Ya no la pareja de moda, sino que ni un solo futbolista del Barça, ni siquiera el asturiano David Villa, habitual en el paddock y que suele guardar un hueco para acercarse a saludar a su paisano Fernando Alonso. Sí apareció el presidente culé, Sandro Rosell. Sin declaraciones oficiales, lució sonrisa y pantalones de corte militar, con bolsillos a los costados. Hristo Stoitchkov es ya un clásico del paddock. Ayer miraba desde abajo a Rudy Fernández, ya de vacaciones, eliminados sus Portland Trail Blazers de los play-off por el anillo.

En la zona privada del equipo Mercedes, Michael Schumacher charló por la mañana con Jorge Lorenzo, liberado este fin de semana de su MotoGP.

Y poco más, si es que cabe mencionar a la actriz Amaya Salamanca y su famoso novio Rosauro, clase alta sevillana.

Lejos, en la tribuna N, la marea azul tornó en fuerte marejadilla si se permite el contrasentido. Eran pocos pero animosos. Cayeron en el hechizo con la impresionante salida de Alonso y después no les quedó más que la sidra para ahogar la amargura de un quinto puesto que llegaron a soñar como victoria.

Divertida la carrera, el Gran Premio en general estuvo algo triste. No es que se echen de menos, pero entre las conversaciones triviales de barra de motorhome reinaban los atascos. En este caso, la ausencia de un compañero habitual otros años a la entrada del circuito. Los hubo que entraron en coche a mediodía sin mayor contratiempo. Misión imposible otras temporadas.

El circuito fijó en 78.000 los espectadores de ayer, lo que no deja de ser un Bernabeu a tope de su capacidad. Al engorde que se da en todos los circuitos, hay que añadir la explicación de la cuenta. En esa cifra caben todos los que han entrado en el día, incluidos periodistas, oficiales, operarios, bomberos… es decir, todos los que trabajan en el Gran Premio, que pueden llegar hasta los 6.000. Guerra de números al margen, el vistazo a la tribuna principal y el vacío de otras que aparecían en pantalla eran delatores. Había menos gente que otros años. Añoranza de los 140.000 alcanzados en 2007.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana