Fernando Alonso: ´No existen revulsivos inmediatos´

El piloto asturiano espera que la salida del director técnico suponga "un cambio de dirección a lo que venía siendo una tendencia negativa"

| 25/05/2011

Fernando Alonso (Ferrari) declaró esta tarde que le gustaría terminar en el podio el próximo domingo en el Gran Premio de Montecarlo, porque es un circuito especial.

 

"Lógicamente me gustaría terminar en el podio, porque es un circuito tremendamente especial y estar en el podio siempre es bonito y ganar la carrera sería muy especial. Es una carrera con muchas incógnitas, algunas se despejarán el sábado y otras el domingo siempre hay un factor suerte", indicó.

 

Y añadió: "no sé si es posible ganar, habrá que esperar sobre todo al sábado por la tarde. Mañana tras los entrenamientos tampoco tendremos una idea clara, pero el sábado por la tarde después de la crono, que aquí en teoría es más decisiva que en otros grandes premios, a ver si tenemos una buena posición".

 

Continuó explicando Fernando Alonso: "aquí hay que ver si aparece el coche de seguridad por primera vez en la temporada y ahí empieza a jugar un poco la suerte, que neumáticos tengas, en qué momento de la carrera sale y tomar las decisiones apropiadas".

 

Sobre la dimisión del director técnico de Ferrari, Aldo Costa, dijo: "la reestructuración técnica no creo que vaya a afectar mucho a lo que es esta carrera en sí, el equipo decidió prescindir del director técnico y todos los cambios que se hacen son para mejor y tengo plena confianza en las decisiones de Stefano (Domenicali) y creo que puede mejorar la estructura en Ferrari"

 

Continuó: "he visto un ambiente positivo aquí en la pista, con la gente de la pista y con muchas ganas de trabajar y mejorar y a ver si podemos dar un paso adelante. A Pat Fry, que le conozco de McLaren, no será la primera vez que asume el papel para el que ahora le han designado y creo que debemos fiarnos mucho y es un cambio positivo".

 

También aclaró que para hacer este cambio: "no me han preguntado, nunca he tenido una conversación sobre este tema".

 

Añadió Fernando Alonso: "los revulsivos inmediatos no existen, se trabajan 24 horas al día para tener el mejor coche posible, para tener las mejoras aerodinámicas carrera tras carrera y cambiando el director técnico no creo que haya ninguna revolución, es un poco intentar dar un cambio de dirección a lo que venía siendo una tendencia negativa, tanto el año pasado como este con la competitividad del coche".

 

A pesar de la desventaja que ahora tiene en el mundial: "después de cinco carreras ninguno en Ferrari puede pensar en dejar de luchar por el campeonato del mundo, por la historia, por lo que representa Ferrari, por los colores que debemos defender hasta diciembre, nunca aflojaremos hasta que haya una diferencia enorme o matemáticamente estemos fuera. Es una obligación para nosotros pensar en el campeonato".

 

De los neumáticos dijo: "en teoría Mónaco es un circuito que no es muy exigente, quizás los traseros un poquito, pero aquí habrá que cuidarlos mas y si sales en el tráfico por muchos neumáticos nuevos que lleves es imposible adelantar, por tanto mas vale estar en la pista cuanto mas tiempo mejor y evitar cualquier tipo de tráfico. Una parada sería ideal y dos paradas sería también bueno".

 

Por último sobre un posible pacto entre los pilotos para no utilizar el alerón trasero móvil dijo Fernando Alonso: "no creo que nos pongamos de acuerdo en una cosa que te da una décimas por vuelta, siempre vamos a intentar todos cogerla y luego además cada equipo nos dice lo que tenemos que hacer, entre nosotros hay poco tipo de poder en estas decisiones".

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana