«Será porque soy negro»

Cargado de sanciones, Hamilton ataca a los jueces y enfada a medio paddock por su pilotaje

| 30/05/2011

 

Se encontró Hamilton el micrófono de la BBC y pensó que no había mejor lugar para descargar toda su furia. Venía muy caliente de una carrera a contrapelo, castigado muy atrás en la parrilla (salió noveno) y enfrascado en mil y una batallas, revestidas de su conocida agresividad al volante. Se peleó en la pista con todo el que se le acercó, recogió un par de sanciones y enfadó a medio paddock con su pilotaje. Hubo incluso quienes pidieron su descalificación. «Esto es ridículo. Ya está bien. Massa me frenó en la clasificación y me castigan a mí. En la carrera se me echa encima y también me cae a mí. Los pilotos así son ridículos. Es todo una estupidez».

No alcanzaba a encontrar los motivos de las sanciones, pero cada salsa que se cocinó la salpimentaba el coche del inglés. A Massa lo quiso adelantar en un lugar imposible, la famosa horquilla de Loews, uno de los iconos del circuito. «Merece un buen escarmiento», dijo el brasileño. Tuvo escarceos menores con Schumacher y se estampó contra Alguersuari en la melé que llamó al último coche de seguridad. Y en la reanudación, arrasó a Maldonado en Santa Devota a un par de vueltas del final. Le metieron 20 segundos  que no le retrasan de su sexta posición pero que tampoco devuelven al venezolano los que iban a ser sus primeros puntos. «Ha hecho una maniobra demasiado arriesgada», dijo con prudencia el piloto de Williams.

El enfado torrencial de Hamilton se fue elevando de tono frente a la tele de su país. «Me persiguen como le pasaba a Senna. Será porque soy negro. Ya lo dice Ali G». Ahí Lewis entra el campo del humor, porque Ali G es uno de los personajes del actor que se inventó al histriónico Borat, y que encuentra motivos racistas a todo lo que le rodea.

A su manera, Stefano Domenicali atacó las formas del inglés, perjudicado Ferrari por la acción con Massa. «Ha sido imprudente», dijo. Pero lo de ayer fue para Hamilton una gota que colmó su paciencia. «Llevamos seis carreras y he tenido que ir cinco veces a ver a los comisarios. La gente quiere ver a los pilotos compitiendo, quiere espectáculo. Pero no se puede si te persiguen de esta forma».

Con el avance de la tarde, las declaraciones de Hamilton fueron cogiendo vuelo. Tanto, que el piloto decidió por iniciativa propia presentarse ante la dirección de carrera y pedir disculpas a los comisarios. «Lo he dicho todo en tono de broma, aunque a mí no me hacía ninguna gracia en ese momento».

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74