«Será porque soy negro»

Cargado de sanciones, Hamilton ataca a los jueces y enfada a medio paddock por su pilotaje

| 30/05/2011

 

Se encontró Hamilton el micrófono de la BBC y pensó que no había mejor lugar para descargar toda su furia. Venía muy caliente de una carrera a contrapelo, castigado muy atrás en la parrilla (salió noveno) y enfrascado en mil y una batallas, revestidas de su conocida agresividad al volante. Se peleó en la pista con todo el que se le acercó, recogió un par de sanciones y enfadó a medio paddock con su pilotaje. Hubo incluso quienes pidieron su descalificación. «Esto es ridículo. Ya está bien. Massa me frenó en la clasificación y me castigan a mí. En la carrera se me echa encima y también me cae a mí. Los pilotos así son ridículos. Es todo una estupidez».

No alcanzaba a encontrar los motivos de las sanciones, pero cada salsa que se cocinó la salpimentaba el coche del inglés. A Massa lo quiso adelantar en un lugar imposible, la famosa horquilla de Loews, uno de los iconos del circuito. «Merece un buen escarmiento», dijo el brasileño. Tuvo escarceos menores con Schumacher y se estampó contra Alguersuari en la melé que llamó al último coche de seguridad. Y en la reanudación, arrasó a Maldonado en Santa Devota a un par de vueltas del final. Le metieron 20 segundos  que no le retrasan de su sexta posición pero que tampoco devuelven al venezolano los que iban a ser sus primeros puntos. «Ha hecho una maniobra demasiado arriesgada», dijo con prudencia el piloto de Williams.

El enfado torrencial de Hamilton se fue elevando de tono frente a la tele de su país. «Me persiguen como le pasaba a Senna. Será porque soy negro. Ya lo dice Ali G». Ahí Lewis entra el campo del humor, porque Ali G es uno de los personajes del actor que se inventó al histriónico Borat, y que encuentra motivos racistas a todo lo que le rodea.

A su manera, Stefano Domenicali atacó las formas del inglés, perjudicado Ferrari por la acción con Massa. «Ha sido imprudente», dijo. Pero lo de ayer fue para Hamilton una gota que colmó su paciencia. «Llevamos seis carreras y he tenido que ir cinco veces a ver a los comisarios. La gente quiere ver a los pilotos compitiendo, quiere espectáculo. Pero no se puede si te persiguen de esta forma».

Con el avance de la tarde, las declaraciones de Hamilton fueron cogiendo vuelo. Tanto, que el piloto decidió por iniciativa propia presentarse ante la dirección de carrera y pedir disculpas a los comisarios. «Lo he dicho todo en tono de broma, aunque a mí no me hacía ninguna gracia en ese momento».

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana