Alonso saldrá segundo en Canadá, solo por detrás de Vettel

El piloto alemán volvió a conseguir la 'pole', por delante del asturiano y Massa, lo que evidencia la mejoría de Ferrari

| 11/06/2011

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la primera posición en la formación de salida del Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso saldrá desde la segunda posición.

 

Vettel ha conseguido su sexta 'pole' de la temporada en las siete carreras que se han disputado del campeonato, mientras que la segunda plaza conseguida por Alonso es la mejor del año, ya que hasta hoy había logrado como mejor puesto la cuarta posición.

Tras Alonso saldrá su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, quien estará acompañado en la segunda fila de salida por el australiano (Red Bull), mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el alemán Nico Rosberg (Mercedes GPMercedesMercedes) partirán desde la quinta y sexta posición, respectivamente.

El español Fernando Alonso (Ferrari) comentó tras la sesión de clasificación que el podio es el objetivo en la carrera de mañana.

 

"Estamos muy contentos de cómo ha ido el día de hoy y el fin de semana. Hemos estado cómodos desde primer día. Éste es el mejor resultado del año del equipo en una sesión de clasificación. Segundo y tercero es una buena posición", dijo el bicampeón español.

 

Al referirse a la carrera, Alonso señaló que "se esperan lluvias para mañana y todo puede cambiar", pero dijo insistió en que está "contento de volver a la primera fila después de seis 'cronos' difíciles".

 

"Mañana espero que sea una buena carrera. Habrá adelantamientos, coches de seguridad, de todo... Hay que estar atentos para aprovechar cualquier oportunidad de estar en el podio, que es el objetivo", concluyó.

 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana