Alonso cree que todavía es posible aspirar al título

El piloto asturiano aseguró que continuará luchando por el mundial hasta que éste le resulte matemáticamente inalcanzable

| 15/06/2011

El piloto asturiano Fernando Alonso, que se tuvo que retirar tras un percance con Jenson Button en el Gran Premio de Canadá, celebrado el pasado domingo, aseguró que continuará luchando por el título mundial hasta que éste le resulte matemáticamente inalcanzable.

En declaraciones a la revista «Autosport», recogidas por la agencia «Efe», el doble campeón del mundo de Fórmula 1, que ahora cuenta con una desventaja de 92 puntos con respecto al líder, Sebastian Vettel, aseguró que el título «todavía no es matemáticamente imposible. Otras temporadas hemos visto situaciones que nos beneficiaron, como le sucedió a Lewis Hamilton el pasado año en Monza y Singapur, por lo que si ganamos dos carreras y Vettel se retira, las diferencias se pueden estrechar mucho», afirmó Alonso, cuyo mejor resultado esta temporada es la segunda plaza en Mónaco. No obstante, Fernando Alonso reconoció que «no depende de nosotros, por lo que debemos concentrarnos en las próximas carreras e ir carrera a carrera para intentar conseguir alguna victoria. La verdad es que hasta ahora Red Bull no ha tenido fallos y de no cometer errores se encuentran en una posición muy favorable», añadió Alonso, quien recalcó que en Canadá tenía un coche para luchar por la victoria pero «la mala suerte con las condiciones climatológicas y las paradas» les jugaron «una mala pasada».

t Gené da ánimos. El piloto probador de Ferrari Marc Gené está convencido de que Fernando Alonso empezará pronto «a ganar carreras», ya que la escudería italiana a la que ambos pertenecen «nunca tira la toalla. En los dos últimos grandes premios la victoria ha estado muy cerca, por lo que  no tardará mucho en llegar. Ferrari es un equipo que mientras tenga la mínima posibilidad en el Mundial no arrojará la toalla».

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana