Alguersuari y la difícil lucha por sobrevivir

| 26/06/2011

 

Sobrevivir en un equipo pequeño puede ser a veces una odisea. Cuanto menos medios tiene una escudería, más desprotegido queda el piloto, obligado a buscarse la vida cada fin de semana con una serie de pequeños objetivos que justifiquen su permanencia en el asiento. A las puertas de la Fórmula 1, decenas de pilotos pululan por las categorías menores, muchos con abultada cartera y patrocinadores amigos a la espera de que la flojera del titular les abra el camino hacia la máxima categoría. En esas se encuentra más o menos Jaime Alguersuari, luchador en una organización, que vive a la sombra de Red Bull, pero con muchas más penurias tecnológicas que los líderes del Mundial. Ahora resulta que quieren moverle el asiento porque el jovencito Ricciardo, que tiene sitio en las pruebas de los viernes, empuja fuerte por detrás.

El español sufrió ayer en la sesión clasificatoria. Le visitó esa mala suerte que se ceba de vez en cuando con los que pelean en zona media del pelotón. Se quedó fuera a las primeras de cambio y saldrá decimoctavo, aunque a optimista no le gana nadie y cree que puede llegar a los puntos. «¿Por qué no? Es difícil adelantar aquí pero la recta es larga y con la ayuda del kers y del alerón móvil todo es posible», dice. Recuerda, seguro, la machada que hizo en Canadá, cuando terminó octavo después de haber salido el último desde el pit lane.

Solo un par de días antes, había explotado frente al chorro de rumores que ponen en duda su continuidad en la escudería. «Estoy harto y aburrido de tantas tonterías. Parece que cualquier rumor tiene más fuerza que lo que digan Franz Tost (director de Toro Rosso) o Helmut Marko (responsable del programa de pilotos). Siento el apoyo de Toro Rosso», dijo.

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La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

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Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
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Libres 2
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10:30 - 11:30
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Carrera
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11:30 - 12:30
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Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74