Alguersuari sube la música

El piloto español de Toro Rosso repite octavo puesto,_adelanta a su compañero Buemi en el Mundial y lo celebra haciendo de disc jockey en una discoteca valenciana

| 27/06/2011

 

A Jaime Alguersuari senior, padre sufridor, apasionado de su hijo y veterano de las carreras _–es el promotor de las World Series– le costaba contener la emoción cuando vio que su hijo aguantaba la presión del alemán Adrian Sutil (Force IndiaIndia) en las últimas vueltas y conseguía meterse en los puntos. Había salido en el decimoctavo puesto de la parrilla y finalizó octavo, igual que en Canadá y sumando por segunda carrera consecutiva. «Es la edad, está madurando», decía el cabeza de familia todavía impactado por su niño de 21 años.

La semana había sido dura, llena de rumores que le situaban fuera de la escudería si no llegaban los resultados. «No estoy para callar bocas y sí para hacer mi trabajo lo mejor que pueda», dejó escrito el piloto en su cuenta de Twitter. El remate fue que los cuatro puntos recogidos le ponen por delante de su compañero Sebastian Buemi en la clasificación provisional del Mundial.

Fin de semana soñado para un muchacho que por la noche lo celebró en la cabina de una discoteca valenciana con su otra pasión: la música. Se puso a los platos y entregó como disc jockey una sesión de cuatro horas de ritmos electrónicos. Sonidos de Detroit, alejados del house comercial de David Guetta, la estrella del momento, con quien se fotografió el viernes en el circuito antes de que el francés llenase por la noche las 7.000 plazas del Ágora de la Ciudad de las Artes valenciana.

Alguersuari dejó su peculiar sello musical en el Myst, discoteca exclusiva junto al puerto. Puede pinchar una voz de Antonio Molina con el último sonido de «house progresivo»; o una vieja grabación de su abuela con una base electrónica. Ensaya en  casa, en un estudio que querrían muchos profesionales. Este verano le esperan en Ibiza. Allí tiene cerradas sesiones en el Ushuaia, el hotel discoteca de moda en la isla y también está en el cartel de Space, un templo de la música electrónica.

Así aparcó la tensión del fin de semana. Los problemas mecánicos que le dejaron el viernes sin participar en los entrenamientos y cómo en la clasificación del sábado se quedó fuera a las primeras de cambio. Todo eso lo olvidó con una carrera sensacional. Toro Rosso apostó por una estrategia a dos parados. Aguantó con los neumáticos blandos las primeras 19 vueltas y no puso los medios hasta la 42. Desde ahí, hasta el final, aguantando la presión de Adrian Sutil con un Force IndiaIndia más poderoso que su coche. «Este resultado es una recompensa para los mecánicos, que se han dejado la piel para solucionar las averías del viernes», dijo el español lleno de orgullo.

Hasta encontró el elogio del director de su equipo, Franz Tost. «Su curva de rendimiento va hacia arriba y creo que vamos a ver más carreras como esta. Ha sido impresionante su forma de defender la posición en las últimas vueltas».

«Jaime, héroe en casa». En grandes letras mayúsculas, el equipo Toro Rosso mostraba con orgullo en su comunicado la que consideran una hazaña de su piloto. Le arropan ahora, aunque el muchacho llegó a desconfiar cuando los rumores sobre su salida estaban disparados. Las críticas volverán si encadena otra mala racha. Tiene mérito el octavo puesto a bordo del coche de la segunda escudería de Red Bull, una estructura que resiste con un presupuesto nueve veces inferior al de la casa madre, y con un coche que, si bien es mejor que los de las tres escuderías del fondo (Lotus, Hispania y Virgin), está un pasito por detrás de otros como Williams, SauberSauberSauber y Force IndiaIndia. Había motivos de sobra para la celebración.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana