Ferrari echa el resto

Alonso contará con novedades aerodinámicas en los escapes, alerón trasero y fondo plano del F150

| 08/07/2011

 

El circuito británico de Silverstone puede significar este fin de semana el inicio de la remontada, en lo que confían McLaren y Ferrari, o la constatación de que el Campeonato de 2011 tendrá los mismos ganadores que el pasado año: el alemán Sebastian Vettel y su Red Bull. De ahí que en Ferrari hayan echado el resto y el asturiano Fernando Alonso contará con un Ferrari mejorado en aerodinámica para combatir a los intratables Red Bull, sobre los que existe la gran duda de si la última norma de limitar la eficacia del difusor soplado les restará competitividad. Desde la propia escudería austriaca se ha llegado a cuantificar una pérdida de cinco décimas por vuelta.

Sea cual sea el resultado final, los pronósticos más alentadores para que el Mundial recobre cierto interés hablan de que los Red Bull serán un poco más lentos a partir de Silverstone y no sólo quedará limitada su superioridad en la carrera, sino en la clasificación para la parrilla, donde sus cronos han llegado a ser insultantes.

En todo caso, la ventaja de Vettel al frente de la tabla disputadas ocho de las 19 citas de la temporada parece prácticamente definitiva._Y es que con 186 puntos gracias a seis victorias y dos segundos puestos, el alemán ya aventaja en 77 (más de tres carreras) a su compañero Mark Webber (Red Bull) y a su compatriota Jenson Button (McLaren), ambos con 109 puntos. Alonso, por su parte, es quinto a 99 puntos.

Ferrari ha trabajado a destajo tras la carrera de Valencia con el fin de dotar a sus dos pilotos de monoplazas con los que puedan repetir podios como los de Fernando Alonso en el GP de Europa y de Mónaco, segundo en ambos tras Vettel. El coche del bicampeón tendrá nuevos escapes, un mejorado alerón trasero y también se han llevado a cabo mejoras en el plano.

Una de las novedades más destacadas para la carrera de Silverstone será ver en acción al australiano Daniel Ricciardo, de 22 años, quien debutará con Hispania Racing Team como sustituto del indio Karthikeyan. El equipo español también ha sido noticia esta semana tras la compra de la mayoría de las acciones por parte del grupo inversor Thesan Capital, que ha abierto la puerta al asturiano Javi Villa para la última parte de la temporada.

Hoy se disputarán las tandas de entrenamientos libres en el remodelado circuito de Silverstone (5,891 kilómetros); mañana, la clasificación, y el domingo, la carrera, a las 14 horas.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana