Una oración por Amy Winehouse

Hamilton se sacude las críticas con una victoria que dedica a la fallecida cantante inglesa

| 25/07/2011

 

Engreído, ególatra, «estrellita», inmaduro… Lewis Hamilton, con la agenda reventada de actos promocionales, tuvo que leer en Inglaterra hace un par de semanas estos y otros adjetivos que le dedicaron algunos medios los días previos a  la carrera de casa, en Silverstone. No le perdona la prensa británica su salto a la fama, su vida glamourosa, las continúas polémicas en que se metió esta temporada ni tampoco cómo las resolvió a golpe de declaraciones explosivas. «Lo más difícil de la Fórmula 1 es tratar con la prensa», dijo en una entrevista exclusiva que publicó anteayer LA NUEVA ESPAÑA. Ahora, con la segunda victoria del año en el bolsillo, lo ve todo de otro color.

Estaba Lewis Hamilton feliz, radiante por su carrera de tiralíneas cuando se le vino a la cabeza la notica del fin de semana. La muerte de la cantante Amy Winehouse, londinense y con la que había coincidido en alguna ocasión. La música es parte de la vida del piloto. Ama el rhythm and blues, el soul, la música negra en general. Su novia es Nicole Scherzinger, vocalista de las poperas «Pussycat Dolls», y él se atreve a menudo con la guitarra en sus reuniones más íntimas.

Entre los tesoros del piloto luce una Stratocaster, la guitarra de Prince chapada en oro que compró en una subasta benéfica por 80.000 euros. Así siente la música el inglés.

En medio del análisis de la carrera, se arrancó a hablar de Winehouse. «Es un momento trágico. La música es una parte muy importante de mi vida. No sé qué podría hacer sin música. Y ella era una cantante y compositora con un talento único, en una época en la que ya muy pocos escriben sus propias canciones». Emocionado, luchó contra las lágrimas y terminó su particular homenaje. «Amy era especial y no puedo imaginar lo duro que será para su familia. Mis mejores deseos están con ella y anoche, recé una oración por ella y por los suyos».

A Hamilton le llueven ahora críticas desde donde no hace tanto le reían todas sus travesuras. Dolió en Inglaterra que apartase en 2008 a su padre del papel de manager, y que ahora esté en manos de un gestor de estrellas como Simon Fuller, representante del figuras como el tenista Andy Murray, David y Victoria Beckham, o los cantantes Jennifer López y Marc Anthony. Con Anthony, su padre, ha retomado no hace mucho su relación, y ahora el patriarca pastorea al joven de Force IndiaIndia Paul Di Resta.

 Hamilton recupera el segundo puesto del campeonato y vuelve a creer en su coche, después de decir el viernes que no se veía tan rápido como el Ferrari de Alonso. «Parece que el hueco con Red Bull se ha cerrado. Reconozco que no pensaba que seríamos tan rápidos porque el coche tampoco es muy distinto. Es posible que hayan tenido que ver las bajas temperaturas», dijo. Aunque no mira directamente a la clasificación del Mundial, Hamilton cree que para continuar a la altura de Red Bull deben mejorar algunas parcelas. «En el sector intermedio perdíamos mucho tiempo y es porque el alerón móvil no es tan eficiente como el de los demás. Si trabajamos en eso, podremos ganarles más veces», dijo el ganador en Nürburgring. 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10