Vettel: «Cometí un error y ya fue difícil recuperar la cabeza»

«Tengo que aceptar que otros hayan sido más veloces»

| 25/07/2011

 

El líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), se mostró disgustado por la carrera que ha tenido que sufrir  después de un error en el arranque de la prueba que le relegó a luchar sólo por la cuarta posición, ya que se encontraba a mucho tiempo del grupo de cabeza.

«Cometí un error y fue difícil recuperar la cabeza. La cuarta posición que obtuve fue lo máximo a lo que podía aspirar . No es una gran satisfacción, pero tengo que aceptar que otros hayan sido más veloces», ha señalado el líder del mundial y vigente campeón del campeonato de Fórmula 1.

«No me he sentido bien durante todo el fin de semana y no he logrado el ritmo que ha obtenido Mark (Webber)», se ha seguido lamentado, tras cruzar en cuarta posición la línea de meta, lo que ha significado ver por primera vez esta temporada al alemán fuera del podio.

De la última parada en los garajes, a falta de una vuelta para concluir la carrera, Vettel se alegró de ver «cómo entraba tras un Ferrari y salía por delante de él», para lanzarse en el último giro hacia la meta para firmar en la cuarta posición.

Vettel desveló que durante la mitad de la carreta tuvo algún problema con los frenos, pero aplaudió que se solucionarse el inconveniente.

El campeón alemán emplazó a los suyos a trabajar para la carrera de Hungría, esta próximo fin de semana. «McLaren y Ferrari han sido muy rápidos y nosotros tenemos que regresar al ritmo que teníamos», señaló.

Sanción a Buemi. El suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso) perderá cinco posiciones en la formación de salida del gran premio de Hungría, cuya carrera se disputará el domingo que viene, como penalización de la Federación Internacional de Automovilismo por colisionar ayer con el alemán Nick Heidfeld (Lotus). Los comisarios han considerado que el suizo realizó una maniobra inapropiada que llevó a Heidfeld a perder en control de su coche tras la colisión y a salirse de la pista en la novena vuelta del gran premio de Alemania. Heidfeld debió abandonar la carrera, mientras que Buemi acabó en la decimoquinta posición.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana