El líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), se mostró disgustado por la carrera que ha tenido que sufrir después de un error en el arranque de la prueba que le relegó a luchar sólo por la cuarta posición, ya que se encontraba a mucho tiempo del grupo de cabeza.
«Cometí un error y fue difícil recuperar la cabeza. La cuarta posición que obtuve fue lo máximo a lo que podía aspirar . No es una gran satisfacción, pero tengo que aceptar que otros hayan sido más veloces», ha señalado el líder del mundial y vigente campeón del campeonato de Fórmula 1.
«No me he sentido bien durante todo el fin de semana y no he logrado el ritmo que ha obtenido Mark (Webber)», se ha seguido lamentado, tras cruzar en cuarta posición la línea de meta, lo que ha significado ver por primera vez esta temporada al alemán fuera del podio.
De la última parada en los garajes, a falta de una vuelta para concluir la carrera, Vettel se alegró de ver «cómo entraba tras un Ferrari y salía por delante de él», para lanzarse en el último giro hacia la meta para firmar en la cuarta posición.
Vettel desveló que durante la mitad de la carreta tuvo algún problema con los frenos, pero aplaudió que se solucionarse el inconveniente.
El campeón alemán emplazó a los suyos a trabajar para la carrera de Hungría, esta próximo fin de semana. «McLaren y Ferrari han sido muy rápidos y nosotros tenemos que regresar al ritmo que teníamos», señaló.
Sanción a Buemi. El suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso) perderá cinco posiciones en la formación de salida del gran premio de Hungría, cuya carrera se disputará el domingo que viene, como penalización de la Federación Internacional de Automovilismo por colisionar ayer con el alemán Nick Heidfeld (Lotus). Los comisarios han considerado que el suizo realizó una maniobra inapropiada que llevó a Heidfeld a perder en control de su coche tras la colisión y a salirse de la pista en la novena vuelta del gran premio de Alemania. Heidfeld debió abandonar la carrera, mientras que Buemi acabó en la decimoquinta posición.