Al ataque el ejército aliado

| 25/07/2011

 

Son de tres casas diferentes, tres estilos de pilotaje y tres personalidades muy distintas. Pero forman el ejército de aliados contra un enemigo único: Sebastian Vettel.

Lewis Hamilton, Fernando Alonso, y Mark Webber se arriman a la segunda parte del Mundial como los mejores amigos. Se niegan a disimular el inglés y el español. «Si Hamilton y Webber tienen alguna oportunidad, espero que ataquen como lo haré yo», dijo ayer Fernando Alonso.

 Pero el australiano mira hacia otro lado porque   el implicado es su compañero de equipo. No hay nada que más desee que dar un golpe sobre la mesa y seguir robándole puntos al alemán, como ya intentó en Silverstone. Pero con su renovación en juego, practica cierto disimulo en los ataques, mientras crecen las sospechas en el australiano de que algo está pasando en el equipo. Ya lo advirtió Fernando Alonso «sotto voce», haciendo suyo un pensamiento que ronda por el paddock: «Cuando no tiene problemas está igualado con su compañero, pero siempre le falla algo».

Renacido Ferrari en las últimas carreras, con Alonso subido a cuatro de los últimos cinco podios y vista la recuperación de McLaren, la estampa del podio de ayer  reúne  a los tres representantes del nuevo escenario para la segunda parte del Mundial. «Espero que a partir de ahora esto sea una lucha entre Vettel y yo en Red Bull, Ferrari, con Alonso y McLaren, con Hamilton», dijo, incluyéndose entre los aspirantes y negándose a entregar o defender las posibilidades de título de su vecino de garaje.

Habrá que ver el aguante del alemán, ahora que son tres pilotos los que pueden formar alianzas en la pista contra su segundo campeonato del Mundo.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana