Button toma el mando en Suzuka por delante de Alonso

Sebastian Vettel sufre un accidente en la primera tanda, aunque finalmente pudo acabar tercero

| 07/10/2011

El piloto británico Jenson Button (McLaren) ha dominado las dos tandas de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, firmemente decidido a tratar de posponer el alirón de Sebastian Vettel (Red Bull) en una jornada en la que Fernando Alonso ha sido el segundo más rápido.

 

El inglés, el único con remotas opciones matemáticas de arrebatar el entorchado al alemán --debería ganar las cinco próximas carreras y Vettel no sumar ningún punto--, marcó el ritmo en las dos sesiones de entrenamientos con un registro de 1:31.901 en la segunda tanda.

 

Button, campeón del mundo en 2009, que sólo cuenta con un podio en 11 incursiones en el circuito nipón, lideró el doblete de McLaren en la sesión matinal y superó a Alonso (1:32.075) en la vespertina.

 

Pese al dominio del inglés, la jornada estuvo marcada por el choque de Vettel en la primera tanda. El alemán cometió un raro error en la salida de la curva 'Degner' al final de la sesión matinal y terminó viendo a sus rivales detrás de las barreras de seguridad.

 

A pesar de todo, el alemán se adjudicó el tercer mejor tiempo del día con 1:32.095 y parece imposible que no sea capaz de puntuar. Esta temporada su peor resultado ha sido un cuarto puesto, ha ganado nueve de 14 carreras y ha sido segundo en otras cuarto. Además, lleva 17 Grandes Premios seguidos puntuando y ha ganado los dos últimos años en Suzuka saliendo desde la 'pole'.

Últimas noticias de Fórmula 1

La Fórmula 1 tampoco irá a China en 2023 por la pandemia

La Fórmula 1 confirmó este viernes que China seguirá fuera del calendario para el siguiente Mundial 2023 por la "situación de la COVID-19" en el país asiático, que albergó por última vez un Gran Premio de F1 en 2019.

El español Alex Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

El piloto español Alex Palou, campeón de las Indycar Series en 2021, será piloto reserva del equipo McLaren durante la temporada 2023 de Fórmula Uno, anunció este jueves la escudería británica.

Un ovetense en la cuna de Ferrari

Podría decrise que nació con una pieza de motor bajo el brazo. A Miguel Menéndez, ovetense de 26 años graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo, el mundo de los vehículos de competición le apasionó desde que tiene memoria. Ahora el "sueño de toda su vida" se ha hecho realidad: trabajar en la escudería Ferrari de Fórmula 1. "Me siento un privilegiado. Sigo en una nube. Toda la vida en Asturias y acabar aquí… Es lo máximo", confiesa. Disfruta desde hace casi dos meses de esta estancia de medio año en la Engineering Academy de la firma italiana.

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, deja su cargo a final de año

El italiano Mattia Binotto, director de equipo de Ferrari en Fórmula 1, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre, anunció este martes la escudería italiana, tras días de especulación sobre el final de la relación por falta de confianza en él del presidente de la compañía, John Elkann.

Ocon dispara contra Alonso: "Yo hice el 98% del trabajo"

La polémica en Alpine continúa. Después de todos los problemas que tuvieron Fernando Alonso y Esteban Ocon, ahora es turno del francés para disparar, afirmando que hizo "el 98 por ciento" del trabajo en Alpine durante la temporada 2022.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159