El hombre de hielo vuelve a las carreras

Renault anuncia el regreso de Kimi Raikkonen después de dos años en los rallies

| 30/11/2011

 

Vuelve el hombre de hielo. Kimi Raikkonen, después de un par de años en el Mundial de rallies, regresa a la Fórmula 1. A una pasión que nunca olvidó durante su retiro, incapaz de frenar los rumores continuos sobre su intención de subirse de nuevo a un monoplaza. Durante semanas pareció que su destino _sería Williams, pero la opción se enfrió y ayer, por sorpresa, Lotus-Renault, que en 2012 será Lotus a secas, confirmó que uno de sus asientos será para el finlandés. No está claro quién se hará a un lado para hacerle hueco, si Vitaly Petrov o Bruno Senna, pero el regreso de Iceman es un hecho. El campeón de 2007, el último coronado con un Ferrari, estará en el Mundial.

Con Raikkonen (Espoo, Finlandia, 1979) vuelve el espíritu más rebelde de las carreras. El hombre de la única cara para cualquier circunstancia, el piloto que apenas enseña una sonrisa y habla entre susurros. «En privado es muy diferente, más hablador y si se toma una copa, mucho más», dijo de él Sebastian _Vettel en una televisión alemana.  «Nunca perdí la pasión por competir en la Fórmula 1, sólo quizá por todas las cosas que la rodean», dijo ayer Raikkonen en la entrevista que distribuyó su nuevo equipo. 

En los corrillos de ingenieros, su nombre está más unido a la velocidad y al talento que al trabajo en el desarrollo del monoplaza. Nunca _le interesó demasiado. Con él, el paddock gana un gran animador. Sin duda, el piloto más fiestero. En 2008 eligió para el Gran Premio de Mónaco alojarse en un barco alquilado, donde la música no se apagaba hasta que llegaba el día. La temporada siguiente, Ferrari le sugirió  que estaría mejor en un hotel al uso. Obediente, no puso pegas, porque Kimi no es de broncas. Si se puede, bien. Y si no, también bien.

Como este año, igualmente en Mónaco, cuando no le importó demasiado que los gorilas le diesen la vuelta a la entrada del exclusivísimo Billonaire, la discoteca de Flavio Briatore. Llegó con sus amigos, un grupo de rockeros finlandeses. Era uno más y a la primera duda del portero se fue con la música a otra parte, sin un mal gesto ni una mala palabra.   

Buscaba Renault un revulsivo para su nuevo proyecto y ahí lo tiene. Kimi quería un coche competitivo y el Williams no lo parecía, así que la unión parece perfecta. «No volvería si no estuviera motivado. Mucha gente habla de la motivación, pero nadie sabe lo que pienso. Sólo yo. No me importa lo que digan los demás».

Son fichajes como éste los que hacen que Bernie Ecclestone se frote las manos. Un piloto con tirón para relanzar la escudería y, de golpe, seis campeones del mundo en la pista del próximo año. Se une a Vettel (Red Bull), Schumacher (Mercedes), Alonso (Ferrari), Hamilton y_Button (McLaren). Suman 12 coronas entre todos, las que se han puesto en juego desde el año 2000.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10