Massa: «No quiero ser tan rápido como Alonso, quiero ganar a Alonso»

«Los dos trabajamos en la misma dirección por el bien del equipo»

| 13/01/2012

Tras una desafortunada temporada en 2011, en la que no logró subir ninguna vez al podio, el brasileño Felipe Massa tiene claro su objetivo para la campaña que arrancará el próximo 18 de marzo en Australia: «Volver a ser competitivo; volver a ganar carreras».

Así lo aseguró ayer el brasileño durante la concentración invernal de Ferrari en Madonna di Campiglio, donde aseguró que su meta no es ser tan rápido como su compañero el doble campeón mundial Fernando Alonso, sino que «quiero ganarle».

«Puedo competir con Alonso. Estoy convencido de ello. Durante estos dos últimos años tuvimos un coche que era menos competitivo que el de nuestros rivales en la calificación. Se está trabajando duramente para mejorar el monoplaza en todos sus aspectos. Y, si tenemos un buen coche esta temporada, estoy convencido no sólo de ser tan rápido como Fernando, sino de que puedo ganarlo», comentó Massa.

El piloto paulista, de 30 años, se mostró convencido de que si el coche que se presentará el 3 de febrero en Maranello «es bueno, será una buena temporada. Para Fernando y para mí, y, lógicamente, también para Ferrari. Ahora lo único que puedo añadir es que estamos esperanzados y que los trabajos en el desarrollo del nuevo coche están bien encaminados y que el esfuerzo que estamos haciendo es notable. Yo sufrí más que él el año pasado, pero él también sufrió. Nuestro trabajo es similar. Fernando y yo trabajamos en la misma dirección por el bien del equipo. Si el campeonato es bueno para él, también lo va a ser para mí», insistió Massa.

«Quiero hacer más que el año pasado y espero que las cosas no me salgan tan en contra, porque al final de la pasada temporada tuve bastantes menos puntos de los que me hubiese merecido. Soy optimista, aunque sé que siempre estaré bajo presión. Más aún estando en un equipo como Ferrari», afirmó Massa, que confirmó que seguirá trabajando con su habitual ingeniero de pista, el británico Rob Smedley.

«Sí. Seguiré con él. Es muy importante la relación entre el piloto y su ingeniero. Como piloto necesitas a alguien que te entienda», añadió el brasileño, que preguntado por los favoritos al título, afirmó: «No tengo favoritos. Quiero ganar yo».

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Hamilton despide la temporada con un nuevo triunfo en Abu Dabi

Sainz termina sexto en el Mundial tras lograr un punto en el circuito de Yas Marina al concluir décimo

Bottas y Hamilton repiten liderazgo en los segundos libres de Japón

El circuito de Suzuka no tendrá actividad este sábado por el tifón que azota a la zona

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo