Fernando Alonso: «Me preocupan los Red Bull»

«Este Mundial será una competición de desarrollo de los coches y en eso mi equipo es uno de los mejores»

| 27/03/2010

Desde la carrera de 2007 en Canadá, Fernando Alonso no llegaba a un Gran Premio como líder del Mundial. Repite casi tres años después al frente de la clasificación, fuerte, convencido y seguro de que el Ferrari es un coche capaz de ganar carreras y llevarle hasta la tercera corona. Hace sólo unos meses, todavía bajo la disciplina de Renault, el asturiano luchaba para sacar adelante el monoplaza en cada carrera. Un mes de pretemporada y una carrera vestido de rojo han sido suficientes para enviar lejos en la memoria las penurias de los dos años de anonimato en la casa del rombo, purgatorio inevitable para alcanzar su hueco en Maranello. Ya no necesita motivación extra, le basta con mirar a la clasificación, con girar la cabeza y encontrar en su equipo la feroz competencia de Felipe Massa, con verse de nuevo en la pelea junto al McLaren de Hamilton y comprobar que todos sus rivales, incluido el rapidísimo Red Bull, son los que se apuntan a la lista de candidatos al título.

«Siempre que llego a un Gran Premio quiero hacerlo lo mejor posible, también cuando no luchaba por el Mundial pensaba que en esa carrera podría estar en el podio. Es parte del espíritu competitivo, que me sale de dentro cuando estoy en el circuito. No importa ser líder ahora, me gustaría llegar así a la última carrera y entonces sí que cambiarían las cosas porque sentiría una presión añadida», dijo en Albert Park sólo unos minutos después de bajarse del monoplaza.

La mayoría de pilotos encaraban la sesión clasificatoria sin haber probado los neumáticos blandos. El mal común era un consuelo para Alonso. «Estamos todos igual, así que ya veremos qué pasa en la carrera y las vueltas que nos duran», aseguró despreocupado. Con Hamilton y Button al frente de la sesión libre, el resurgir de McLaren fue uno de los temas del día en Albert Park. En el equipo inglés hay cierta inquietud por su rendimiento en Bahrein. Hamilton llegó al podio, pero siempre estuvo demasiado lejos de la lucha principal. Alonso sabe que el principal rival no es todavía su antiguo equipo. «No me preocupa lo que han hecho porque no había nada en juego. Por lo que pude ver me inquieta mucho más Red Bull. Son los más rápidos. McLaren y Mercedes pueden estar en la lucha si se adaptan a la pista. Nosotros hemos ido bien, pero debemos confirmar que somos rápidos aquí», dice el asturiano.

Entre esas cuatro escuderías Alonso aprecia una lucha que irá más allá de lo que pueda suceder en pista. «También habrá carreras en las fábricas, será una competición a la hora de desarrollar el coche y en ese aspecto estoy muy tranquilo porque mi equipo es uno de los mejores».

Aunque el agua igualó a las escuderías y las dejó sin probar a fondo los neumáticos, Fernando Alonso los señaló como una de las claves para la carrera dominical. «Lo más importante es tenerlas bajo control y que estén bien para cuando haga falta atacar o por si es necesario defender una posición». Como no fue el único que apenas rodó con los blandos, en lugar de encontrar ahí un punto negativo, buscó la recompensa en una jornada dedicada a todo tipo de pruebas. «En general hemos cumplido con el programa. Dimos muchas vueltas por la mañana y, aunque después pudimos rodar menos, fue un buen día de trabajo». No importa ser líder ahora, me gustaría llegar así a la última carrera y entonces sí que cambiarían las cosas porque sentiría una presión añadida

En la imagen Fernando Alonso se pone las gafas tras finalizar, ayer, las sesiones de entrenamientos libres. Daniel Muñoz / REUTERS

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Los terrenos en Llanera que ya ha visitado el Oviedo para ubicar su ciudad deportiva

Dirigentes del Oviedo han visitado los terrenos anexos al aeródromo de La Morgal, en Llanera, para estudiar la posibilidad de ubicar allí su ciudad deportiva. LA NUEVA ESPAÑA adelantó en exclusiva, hace ocho días, la existencia de esta bolsa de suelo disponible para nuevos equipamientos. “Esta propuesta no es humo”, había asegurado a este periódico el alcalde del concejo, el socialista Gerardo Sanz. La comitiva azul fue vista sobre el terreno durante la mañana, tal y como ha podido saber este diario. Aunque los rectores oviedistas aún no han descartado oficialmente construir el complejo en La Manjoya, el último emplazamiento elegido, estudian otras opciones dada la contaminación del suelo que presenta esta parcela.

Llanera tiene "terreno de primera" para la ciudad deportiva del Real Oviedo: "Hay para elegir", asegura el alcalde Gerardo Sanz

Llanera tiene terreno suficiente para acoger la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo si los responsables de la entidad quieren valorar la opción. Se trata de una enorme bolsa de suelo de unos 600.000 metros cuadrados conformada por fincas ubicadas frente al polígono de Asipo, al lado de La Morgal, en las proximidades del Museo Fernando Alonso y en las inmediaciones del acceso a Posada desde Coruño.

Hamilton ya viste de rojo Ferrari e inicia una nueva era en la Fórmula 1

La Fórmula 1 está viviendo grandes cambios en los garajes. Probablemente el más significativo es el que se ha consumado ya en Maranello, la sede oficial de Ferrari. Lewis Hamilton ya se ha enfundado el mono rojo del Cavallino Rampante y da así el pistoletazo de salida a su etapa como piloto de la escudería italiana.

Revolución en Aston Martin: Andy Cowell, nuevo Team Principal del equipo de Alonso

Aston Martin F1 ha decidido emprender una poderosa reestructuración de su equipo directivo de Fórmula 1 y este viernes ha dado a conocer oficialmente los nuevos roles de sus ingenieros jefe. El cambio más destadado es el de Andy Cowell, que además de mantenerse como CEO del grupo AMRPT (Aston Martin Performance Technologies) se convierte en nuevo team principal de la escudería, en sustitución de Mike Krack.

Bruselas investiga si la compra de MotoGP por Liberty Media plantea problemas de competencia

La Comisión Europea ha informado este jueves del inicio de una investigación en profundidad para aclarar si la compra de la española Dorna Sports, dueña de MotoGP, por la empresa de la Fórmula 1 (Liberty Media) plantea problemas de competencia en el mercado europeo de las retransmisiones de eventos de motociclismo y eleva los precios de los derechos de emisión.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94