El venezolano Pastor Maldonado estableció ayer con su Williams el mejor tiempo de las tres jornadas de entrenamientos disputadas en el circuito barcelonés de Montmeló (1:22.391), en una jornada en la que los problemas mecánicos lastraron el trabajo de Felipe Massa con el F2012 de Ferrari, logrando el brasileño su mejor vuelta a más de dos segundos de Maldonado.
El piloto venezolano estableció el mejor crono en una simulación de calificación en la sesión matinal, cuando ha calzado su FW34 con el compuesto más blando de neumáticos. Ya por la tarde, nadie ha sido capaz de rebajar el registro del venezolano, entre otras cosas, porque la mayoría de equipos se ha dedicado, como ya sucediera ayer, a hacer tandas largas y simulaciones de Gran Premio.
En estas tandas ha destacado el trabajo del alemán Michael Schumacher con el Mercedes. El heptacampeón mundial logró la segunda mejor vuelta del día, siendo además el piloto que más ha rodado durante la jornada, con 127 vueltas.
El tercer crono del día lo estableció el japonés Kamui Kobayashi (SauberSauberSauber) en una serie muy corta simulando también una clasificatoria.
El australiano Mark Webber tomó el relevo en Red Bull de Sebastian Vettel y el brasileño Felipe Massa hacía lo propio en Ferrari con el asturiano Fernando Alonso, marcando curiosamente ambos idéntico tiempo, a 2 segundos y 380 milésimas de Maldonado.
Massa, al contrario que Schumacher, Button (cuarto con el McLaren) o Webber, no ha trabajado en la fiabilidad del coche en tandas largas, sino que ha dedicado toda la jornada a probar diversas configuraciones aerodinámicas para evolucionar el F2012. El brasileño se pasó buena mitad de la mañana encerrado en el garaje por culpa de unos problemas mecánicos.
Otros que pasaron por problemas fueron el Force IndiaIndia del escocés Paul di Resta, que perdió en una recta el capó del motor del VJM05 en la sesión matinal. Ya por la tarde, el RB8 de Webber se quedó parado en una chicane, teniendo que ser remolcado por la grúa.
Hoy se celebrará la última sesión de esta tanda de entrenamientos.