Massa, a un segundo de Grosjean (Lotus)

Alonso tomará hoy el relevo del brasileño en Montmeló

| 01/03/2012

 

El francés Romain Grosjean se ha hecho con su Lotus con el mejor tiempo en el circuito barcelonés de Montmeló en la primera jornada de la última tanda de test previos al inicio del Mundial, el próximo día 18 en Australia. Grosjean firmó así el mejor regreso posible para Lotus, que la pasada semana no pudo salir a la pista por un problema en el chasis de su E20.

Grosjean, con un mejor crono de 1:23.252 en un total de 73  vueltas, arrebató la primera posición de la jornada en la sesión vespertina al británico  Jenson Button (McLaren), el más rápido por la mañana, mientras que el mexicano  Sergio Pérez (SauberSauberSauber) fue tercero por delante del Red Bull del australiano Mark Webber.

Las diez escuderías que se dieron cita en Montmeló empezaron a mostrar sus  fichas, con piezas nuevas recién llegadas de sus fábricas pero ya con el objetivo de conseguir un mejor rendimiento en mente.

Ferrari, con el brasileño Felipe Massa en pista, y Mercedes (Nico Rosberg) siguen trabajando para recuperar terreno a Red  Bull y McLaren, las escuderías que parecen partir con ventaja en este  inicio de Mundial. El más rápido ayer de las cuatro escuderías punteras fue  Button, con su 1:23.510 en sólo 64 vueltas, y es que puso énfasis en  ensayar el cambio de neumáticos en boxes.

El Ferrari de Massa sólo fue capaz de marcar el octavo tiempo, a más de un segundo de Grosjean.

Maroussia no pudo rodar al no pasar un test de seguridad en su monoplaza; test que sí lograba superar finalmente la escudería española HRT, que lucha ahora contra reloj para que Pedro de la Rosa pueda por lo menos rodar mañana o pasado en el circuito barcelonés y  no llegar a Australia sin ningún entrenamiento previo.

Hoy saltarán a la pista cuatro campeones del mundo: el español Fernando Alonso (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (McLaren) y los alemanes Sebastian_Vettel (Red Bull) y Michael Schumacher (Mercedes).

El mejor tiempo de los entrenamientos en Montmeló lo logró la pasada semana el japonés Kamui Kobayashi (SauberSauberSauber): 1:22.312.

Últimas noticias de Fórmula 1

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, una carrera en la que el monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) ha atado el subcampeonato de pilotos y Ferrari, el de Constructores, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto y Fernando Alonso se ha despedido de Alpine con un abandono.

Leclerc: "Hicimos una carrera perfecta, no había mucho más"

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el subcampeonato del Mundial de pilotos en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, gracias a "una carrera perfecta" que le permitió acabar por delante del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) tanto en Yas Marina como en la clasificación general.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159