Alonso tras los libres: ´Las sensaciones han sido bastante buenas´

Tras quedar cuarto en las dos tandas, el piloto asturiano se muestra satisfecho con el rendimiento que ha dado el monoplaza de la escudería italiana

| 16/03/2012

El español Fernando Alonso (Ferrari) declaró hoy, viernes, después de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, que abrirá el Mundial de Fórmula Uno 2012 que "las sensaciones han sido bastante buenas".

 

"En general siempre es difícil sacar conclusiones los viernes, siempre lo decimos. Y hoy, más que nunca, debido a las poquitas vueltas que hemos dado con la pista seca. Pero ha sido lo mismo para todos y nosotros creo que todas las pruebas importantes que queríamos hacer las hemos hecho, con resultados positivos o como esperábamos que fuesen", explicó el doble campeón mundial asturiano.

 

"Por eso, en ese sentido hemos puesto la cruz y podemos decir que eso ya está probado y confirmado. Creo que llegamos con lo mejor que tenemos a la crono de mañana. Seguramente nos falta por comparar los dos tipos de neumáticos, aunque eso le ha pasado a todos y estamos en las mismas condiciones. Mañana lo intentaremos hacer", comentó Alonso.

 

"Lo bueno es que pudimos probar en mojado, porque en los 'tests', o al menos durante los días que me tocó a mí, no tuve la oportunidad de conducir en mojado. Y todo va bien", manifestó.

 

"Pude intentar chequear que el coche funciona, ya que tenemos muchas piezas nuevas cuando empieza el campeonato: estrenas un motor, estrenas un cambio, el KERS, la dirección asistida... son cosas que parecen normales, pero es la primera vez que ruedan", explicó.

 

"Por tanto, puede surgir cualquier problemilla. El primer viernes, sobre todo en Australia, es un chequeo general. Y todo ha ido bien", afirmó Alonso, que indicó que no era ni más, ni menos optimista que ayer, jueves.

 

"No soy ni más, ni menos optimista que ayer. Habrá que esperar a mañana. No creo que nadie hoy pueda mirar la clasificación. Las sensaciones han sido buenas y el coche se ha comportado bien. Los cambios que hemos hecho han tenido el efecto que esperábamos", comentó.

 

"Por tanto, responde bien el coche y las sensaciones han sido buenas. Conduciendo, el 'grip' (agarre) estaba ahí. No teníamos demasiados problemas para conseguir un tiempo, tanto con las (ruedas) intermedias como con las de seco. Y por eso me voy bastante contento, pero ni más, ni menos optimista", declaró Alonso.

 

Acerca del alemán Michael Schumacher (Mercedes), que logró el mejor tiempo en la segunda sesión -el tiempo más rápido de toda la jornada lo logró, en la primera, el inglés Jenson Button (McLaren)- el piloto de Oviedo declaró:

"Yo creo que van a ir bien, porque Mercedes ha hecho un invierno serio, con sus pruebas, intentando no llamar demasiado la atención, pero sabiendo que tenían un buen potencial. Y hoy parece que han ido bien".

 

"Pero, como digo, la clasificación está un poco mezclada. No creo que los Red Bull (el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber) vayan a ser décimo y once. Ni creo que  Kovalainen vaya a ser séptimo... por tanto habrá que esperar a mañana. Pero seguro que Mercedes ha dado un paso adelante", afirmó Fernando.

 

"En la primera carrera siempre hay alguna sorpresa. El año pasado Petrov hizo podio aquí en la primera carrera y luego hubo carreras en las que estuvo fuera de la Q1 a final de año. Lo de Australia es siempre una incógnita y por eso es siempre tan bonita esta carrera", declaró Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

GP de Azerbaiyán de F1: horario y dónde ver por TV y online el Gran Premio de Fórmula 1

La competición regresa al Mundial de Fórmula con la celebración del GP de Azerbaiyán, decimoséptima prueba del campeonato y primera desde que Aston Martin anunciara el fichaje de Adrian Newey. Una cita en la que el líder del campeonato, Max Verstappen, buscará volver a la senda de la victoria.

El Govern destina una aportación extraordinaria de 20 millones para la F-1 en el Circuito de Cataluña

La portavoz de la Generalitat y consejera de Territorio, Vivenda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, ha afirmado este martes que el Govern "está trabajando en la permanencia a futuro" de la F-1 en Cataluña más allá del 2026, y ha remarcado que actualmente existen conversaciones abiertas con ese objetivo. Así se ha expresado la portavoz en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat, donde ha dicho que el ejecutivo aún no puede dar detalles sobre las conversaciones porque "aún se están desarrollando". En cualquier caso, el Govern también ha aprobado este martes una aportación extraordinaria de 20 millones de euros para este curso destinada a la F-1, que se suman a las inversiones ordinarias de mantenimiento para el Circuit de Catalunya de Montmeló, que son 11,8 millones este año. Esa aportación extra se destinará fundamentalmente a la realización de obras y mejoras en el circuito.

Fernando Alonso desata la euforia tras la llegada de Newey: "Somos el equipo del futuro"

El aterrizaje del ingeniero Adrian Newey en Aston Martin ha provocado un terremoto en la Fórmula 1. El nuevo director técnico de la fábrica de Silverstone ha militado durante 34 temporadas en este circo automovilístico y solo en dos de ellas sus escuderías no lograron ganar ninguna carrera. Un dato que ha disparado el optimismo entre los aficionados más cercanos a la escudería inglesa. 

Adrian Newey, de 'amargar la existencia' a Fernando Alonso a darle alas para un último intento de atacar el tercer Mundial

Suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso, se supone que para Fernando Alonso no sería solo buena, si no que sería la mejor posible. A sus 43 años y tras más de dos décadas en el campeonato de Fórmula 1, el piloto asturiano va a poder cumplir uno de sus viejos y grandes anhelos, trabajar codo con codo con Adrian Newey. Y de paso, si todo va como se espera de un movimiento de tal magnitud, darse una última oportunidad de tener un coche ganador que le permita luchar, quien sabe, por su tercer título Mundial.

Chevrolet contra Ford, la mítica rivalidad del motor que se vive al límite en la carrera más antigua: "Los cobardes no hacen historia"

No hay nada parecido en el mundo del motor a la rivalidad entre Chevrolet y Ford, dos marcas históricas con origen en EEUU que enfrentan a sus seguidores desde aquel día de 1915 en el que General Motors, matriz de la primera, lanzó el Chevrolet 490 para competir con el icónico Ford T. La competencia alcanzó cuotas inimaginables con la comparativa entre el Camaro y el Mustang, los 'muscle car' (deportivos) por excelencia. Pero si hay un escenario en el que esta enemistad llega al límite es el Campeonato TC (Turismo Carretera) de Argentina, la categoría automovilística más antigua del mundo en un país loco por el combustible. Se corre desde 1937, antes que la Fórmula 1 (1950) o la Nascar (1949).

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

15 de Septiembre

Bakú
GP de Azerbaiyán
51
vueltas
6.003
kms/vuelta
306.153
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
11:30 - 12:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
15:00 - 16:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
10:30 - 11:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
14:00 - 15:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
13:00
Carrera
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
303
2
Lando Norris | McLaren
241
3
Charles Leclerc | Ferrari
217
4
Oscar Piastri | McLaren
197
5
Carlos Sainz | Ferrari
184
1
446
2
438
3
407
4
292
5
74