El alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha sido el más rápido hoy, viernes, en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de China, la tercera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, ha marcado el décimo tiempo.
Schumacher -el "hombre-récord" de la F1, con siete títulos de campeón del mundo y 91 victorias-, cubrió, en la mejor de sus 32 vueltas, el circuito de Shanghái, de 5.451 metros, en un tiempo de un minuto, 35 segundos y 973 milésimas, a una media de 204,4 kilómetros a la hora.
Con una ventaja de 172 milésimas sobre la mejor de las 29 vueltas del inglés Lewis Hamilton (McLaren) -campeón mundial en 2008-, que, tras ser el mejor en la sesión matinal, marcó el segundo crono en la vespertina.
Los dos pilotos de Red Bull, el bicampeón mundial alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, marcaron el tercer y el cuarto tiempo, respectivamente, de una sesión en la que, a diferencia de la primera, no llovió.
Alonso, que había sido undécimo en la primera sesión, giró 22 veces en el segundo ensayo, en el que marcó, en su mejor vuelta, un crono de un minuto, 37 segundos y 316 milésimas, el décimo del mismo.
El doble campeón mundial asturiano -que viene de ganar en Malasia- se clasificó justo por delante del mexicano Sergio Pérez (SauberSauberSauber) -segundo en Sepang-, que dio las mismas vueltas que él y fue una décima más lento, en una sesión en la que tuvo problemas con los neumáticos delanteros.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue decimosexto tras girar en 35 ocasiones, con un crono de 1:38.176, en una sesión en la que hubo varias salidas de pista, entre ellas las del escocés Paul di Resta (Force IndiaIndia) y el finlandés Heiki Kovalainen (Caterham); y en la que el peor parado fue el alemán Timo Glock (Marussi), que a mitad de sesión chocó contra la zona de protección de neumáticos y acabó antes de tiempo el entrenamiento, con molestias en una mano.
El otro español en pista, el barcelonés Pedro de la Rosa (HRT) dio 25 vueltas y marcó el vigésimo segundo crono -de un minuto, 40 segundos y 343 milésimas- en una sesión que se disputó a 15 grados de temperatura.