Inquietud por la seguridad en el GP de Bahrein

Miles de personas se manifiestan contra la prueba en Manama

| 19/04/2012

A tres días de la celebración del Gran Premio de Bahrein, la seguridad sigue siendo la preocupación de los equipos que participan en el Mundial. El martes, miles de personas se manifestaron por las calles de Manama contra la prueba y las autoridades preparan un dispositivo para evitar que grupos radicales realicen cualquier tipo de atentado.

 

El máximo responsable del circuito de Bahrein, Zayed Alzayani, apela al sentido de la responsabilidad para continuar con el gran premio: «Ahora estamos al cien por cien seguros de que nos encontramos lo suficientemente bien para ser anfitriones. El año pasado nuestra elección fue suspender la carrera, pero la de este año ha sido hacerla. Sabemos que hay mucho en juego y es una decisión que no se ha tomado desde el punto de vista emocional. Hay mucho apoyo por parte del país debido a que el gran premio es nuestro evento más importante, tanto económica como socialmente».

 

Mientras, los primeros pilotos ya están en la isla árabe y, de momento, sin excesivos problemas. Sergio Pérez lleva allí desde el pasado lunes y junto a Bruno Senna han sido los primeros en aterrizar en el aeropuerto internacional. El reto para la seguridad será durante los tres días de gran premio, cuando se espera algún tipo de acción por parte de los opositores más radicales.

 

El martes, miles de personas se manifestaron en la localidad de Dair, al norte de Manama, para exigir reformas políticas y protestar contra la celebración del Gran Premio de Fórmula 1. La protesta tuvo lugar a escasa distancia del aeropuerto donde la policía custodiaba los vehículos y equipos mecánicos llevados al país con ocasión de la carrera.

 

«Por nuestra libertad, no a la Fórmula 1», se podía leer en una de las pancartas. Los opositores anunciaron que han organizado protestas pacíficas durante los días que dure el Gran Premio con el objetivo de dar visibilidad a sus demandas. Las autoridades, por su parte, han insistido en que están preparadas para el Gran Premio y asegurar la seguridad de los equipos y visitantes, mientras que la organización de la carrera considera que no hay riesgos en ese sentido.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana