Grosjean y Kobayashi, los más rápidos en el circuito de Mugello

El circuito italiano acoge estos días una serie de entrenamientos con vistas al Gran Premio de España

| 03/05/2012

El francés Romain Grosjean (Lotus) y el japonés Kamui Kobayashi (SauberSauberSauber), ambos con un mejor tiempo de 1:21.603, han sido los más rápidos en la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito italiano de Mugello.

Grosjean mejoró el registro acreditado el martes por el español Fernando Alonso (1:22.444), quien hoy descansó y mañana será el encargado de pilotar de nuevo el Ferrari.

A diferencia de la primera jornada, los pilotos pudieron trabajar en condiciones de seco y probar sus nuevos componentes con miras a la reanudación del Mundial, el próximo día 13 con el Gran Premio de España en Barcelona.

En la primera hora, Grosjean acreditó su mejor tiempo y a falta de pocos minutos para el cierre de la sesión, Kobayashi consiguió igualar el crono del francés.

El alemán Sebastián Vettel, actual campeón mundial, que se estrenó en la sesión vespertina, marcó un tiempo de 1:21.825 y fue tercero, justo por delante de su compañero de equipo australiano Mark Webber, que negó haber firmado un compromiso con Ferrari para el próximo año y que al final de la tanda matinal paró el crono en 1:21.997.

Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, se tuvo que conformar finalmente con la quinta plaza antes de ceder mañana el asiento al piloto español.

El brasileño dio su mejor vuelta en 1:22.257 y dedicó la jornada a comprobar algunos componentes aerodinámicos y el comportamiento de los neumáticos Pirelli. En total dio 106 vueltas al trazado italiano, aunque el que más rodó fue el alemán Michael Schumacher (Mercedes), con 144.

Tras Massa finalizaron los dos pilotos de Toro Rosso, el francés Jean-Eric Vergne y el australiano Daniel Ricciardo, quienes precedieron a Schumacher.

Tabla de tiempos del segundo día:

.1. R. Grosjean (FRA) Lotus 1:21.603 97

.1. K. Kobayashi (JPN) SauberSauberSauber 1:21.603 87

.3. S. Vettel (GER) Red Bull 1:21.825 64

.4. M. Webber (AUS) Red Bull 1:21.997 54

.5. F. Massa (BRA) Ferrari 1:22.257 106

.6. J.E. Vergne (FRA) Toro Rosso 1:22.422 65

.7. D. Ricchiardo (AUS) Toro Rosso 1:22.588 22

.8. M. Schumacher (GER) Mercedes 1:23.404 144

.9. Ch. Pic (FRA) Marussia 1:23.982 46

10. V. Petrov (RUS) Caterham 1:24.312 112

Últimas noticias de Fórmula 1

Comienza la aventura de Alonso en Aston Martin

De negro y con una amplía sonrisa. Así ha comenzado la nueva etapa de Fernando Alonso en la Fórmula 1, tras despedirse de Alpine rumbo a Aston Martin. El asturiano, que este domingo encajó su sexto abandono de la temporada tras sufrir un nuevo fallo de fiabilidad del A522 en el GP de Abu Dhabi, esperó solo tres horas para mudarse al hospitality de su nuevo equipo. Y este lunes por la mañana se ha dirigido de nuevo al circuito de Yas Marina para empezar a familiarizarse con los que serán sus mecánicos e ingenieros y todo el personal de la escudería. En este primer día ha tenido el apoyo de Pedro de la Rosa, nuevo embajador de Aston Martin, que se ha reunido con su director Mike Krack, para empezar a perfilar sus funciones.

Alonso se despide de Alpine "con la ilusión de un nuevo proyecto"

El español Fernando Alonso (Alpine), que tuvo que abandonar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, con el que cerró su etapa en el equipo francés, afrontará desde ahora un "nuevo proyecto", en Aston Martin, con "ilusión".

Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dabi

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, logró el subcampeonato al ir a una sola parada, y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Abu Dabi

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, una carrera en la que el monesgasco Charles Leclerc (Ferrari) ha atado el subcampeonato de pilotos y Ferrari, el de Constructores, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ha terminado cuarto y Fernando Alonso se ha despedido de Alpine con un abandono.

Leclerc: "Hicimos una carrera perfecta, no había mucho más"

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con el subcampeonato del Mundial de pilotos en la última prueba de la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, gracias a "una carrera perfecta" que le permitió acabar por delante del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull) tanto en Yas Marina como en la clasificación general.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
454
2
Charles Leclerc | Ferrari
308
3
Sergio Pérez | Red Bull
305
4
George Russell | Mercedes
275
5
Carlos Sainz | Ferrari
246
1
759
2
554
3
515
4
173
5
159