Williams, de la alegría al pánico

El fuego se apodera del garaje de la escudería británica tras la disputa del GP y provoca dieciséis heridos, uno grave

| 14/05/2012

En apenas unos minutos en el garaje de Williams pasaron de la celebración y de la alegría por la victoria de Pastor Maldonado al pánico. Finalizado el Gran Premio de España, una densa nube negra surgió del interior del garaje. En pocos minutos la humareda alcanzó la pista haciéndose visible desde la sala de prensa, abarrotada de periodistas de todo el mundo. El movimiento que se vivió entonces en el paddock era mayor aún que durante la carrera. El garaje de Williams se estaba incendiando y cualquier ayuda sería bien recibida. Hora y media después de que los focos del Gran Premio se apagasen, los boxes de Montmeló -en concreto los números 37 al 39- volvían a convertirse en el principal punto de interés del circuito.

Una explosión en el garaje del equipo protagonista del Gran Premio de España -donde sólo minutos antes hasta unas doscientas personas celebraban el triunfo del piloto venezolano- fue el detonante del accidente. El incendio provocó un herido de carácter grave por quemaduras que fue trasladado en un helicóptero hasta el Hospital Valle de Hebrón. Además, otras quince personas fueron atendidas por los servicios médicos del circuito catalán por intoxicación tras inhalar humo. Cinco de ellos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona.

Unos 90 minutos después de que Pastor Maldonado celebrara su victoria sobre el trazado catalán, una explosión causada por gasolina chafó la jornada para Williams. El combustible sufrió el incidente mientras era transportado por un mecánico y provocó la explosión. Este mecánico, según señalaban fuentes del circuito, sería el herido de mayor gravedad. Entre los afectados por el fuego y el humo se encontraba personal de las escuderías Williams, Force IndiaIndia y Caterham. El personal del resto de escuderías actuó con celeridad para evacuar los depósitos de 50 litros de gasolina restantes que podrían haber provocado males mayores en Montmeló.El herido más grave por el fuego presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. Entre los once heridos que presentaban problemas por intoxicación, el más afectado fue trasladado al Hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí.El incendio provocado tras las celebraciones fue reducido con celeridad y no hubo que lamentar mayores daños en el circuito, llegando a intervenir en la operación siete dotaciones de Bomberos de la Generalitat.

Últimas noticias de Fórmula 1

Almeida emite este jueves la licencia para el circuito de F1 de Ifema, cuya primera piedra se colocará mañana

El Ayuntamiento de Madrid emititá este jueves la licencia definitiva para la construcción del circuito de F1 de Ifema, cuyas obras está previsto que arranquen antes del mes de mayo, tal y como anunció ayer por la mañana el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante una visita a las obras de soterramiento de la A-5.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Arabia Saudí

El australiano Oscar Piastri (McLaren) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno después de ganar este domingo el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del campeonato, en el circuito urbano de Yeda; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y undécimo, respectivamente.

Piastri brilla en Arabia y es el nuevo líder del Mundial

Oscar Piastri es el líder que necesita McLaren. Mientras su compañero Lando Norris sigue acumulando errores que le obligan a remontadas imposibles en carrera, el australiano está siempre ahí para aprovecharlo. Y después de anotarse este domingo en Arabia su tercera victoria en cinco grandes premios, ya comanda el Mundial con una solidez que asusta, tanto como su monoplaza 'papaya'.

Alonso y Sainz saldrán 13º y 6º en el GP de Arabia Saudí

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que el año pasado capturó su cuarto título seguido, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda; donde el español Carlos Sainz (Williams) arrancará sexto.

Próximo GP de Fórmula 1

4 de Mayo

Miami
GP de Miami
57
vueltas
5.412
kms/vuelta
308.484
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
18:30 - 19:30
12:30 - 13:30
Libres 2
22:30 - 23:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
18:00 - 19:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Clasificación
22:00 - 23:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
22:00
16:00

Próximo GP de Fórmula 1

4 de Mayo

Miami
GP de Miami
57
vueltas
5.412
kms/vuelta
308.484
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
18:30 - 19:30
12:30 - 13:30
Libres 2
22:30 - 23:14
Libres 2
16:30 - 17:14

Libres 3
18:00 - 19:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Clasificación
22:00 - 23:00
Clasificación
16:00 - 17:00

Carrera
22:00
16:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94