Williams, de la alegría al pánico

El fuego se apodera del garaje de la escudería británica tras la disputa del GP y provoca dieciséis heridos, uno grave

| 14/05/2012

En apenas unos minutos en el garaje de Williams pasaron de la celebración y de la alegría por la victoria de Pastor Maldonado al pánico. Finalizado el Gran Premio de España, una densa nube negra surgió del interior del garaje. En pocos minutos la humareda alcanzó la pista haciéndose visible desde la sala de prensa, abarrotada de periodistas de todo el mundo. El movimiento que se vivió entonces en el paddock era mayor aún que durante la carrera. El garaje de Williams se estaba incendiando y cualquier ayuda sería bien recibida. Hora y media después de que los focos del Gran Premio se apagasen, los boxes de Montmeló -en concreto los números 37 al 39- volvían a convertirse en el principal punto de interés del circuito.

Una explosión en el garaje del equipo protagonista del Gran Premio de España -donde sólo minutos antes hasta unas doscientas personas celebraban el triunfo del piloto venezolano- fue el detonante del accidente. El incendio provocó un herido de carácter grave por quemaduras que fue trasladado en un helicóptero hasta el Hospital Valle de Hebrón. Además, otras quince personas fueron atendidas por los servicios médicos del circuito catalán por intoxicación tras inhalar humo. Cinco de ellos fueron trasladados a diversos hospitales de la zona.

Unos 90 minutos después de que Pastor Maldonado celebrara su victoria sobre el trazado catalán, una explosión causada por gasolina chafó la jornada para Williams. El combustible sufrió el incidente mientras era transportado por un mecánico y provocó la explosión. Este mecánico, según señalaban fuentes del circuito, sería el herido de mayor gravedad. Entre los afectados por el fuego y el humo se encontraba personal de las escuderías Williams, Force IndiaIndia y Caterham. El personal del resto de escuderías actuó con celeridad para evacuar los depósitos de 50 litros de gasolina restantes que podrían haber provocado males mayores en Montmeló.El herido más grave por el fuego presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. Entre los once heridos que presentaban problemas por intoxicación, el más afectado fue trasladado al Hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí.El incendio provocado tras las celebraciones fue reducido con celeridad y no hubo que lamentar mayores daños en el circuito, llegando a intervenir en la operación siete dotaciones de Bomberos de la Generalitat.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana