Raikkonen amenazó al final la segunda plaza

| 14/05/2012

Con un poco de Marussia y otro tanto de las cuestionables decisiones de Ferrari, la cabeza de la carrera pasó a las manos de Maldonado con seis segundos de ventaja. El box de Williams celebró la decisión con júbilo. Estaba más que justificada.

Alonso apretó por detrás para ir reduciendo diferencias. La inexperiencia de Maldonado en las grandes citas podía jugar a favor del asturiano, pero nunca dio esa impresión sobre la pista. Williams volvió a apostar por pasar antes de lo previsto por el garaje. Ferrari, no. La escudería italiana prefirió conservar sus gomas para un final que preveía igualado. El planteamiento, en este punto, no falló.

Se configuró así el panorama ya descrito: Alonso persiguiendo su presa con giros suficientes por delante y Maldonado oyendo las pisadas cada vez más cerca. El asturiano llegó a situarse a menos de un segundo, pero sin llegar a enseñar el morro. En plena lucha, alguien recordó a Raikkonen, ignorado hasta entonces. Los 20 segundos de desventaja parecían una distancia considerable en la recta final. El finlandés no lo entendió así.

El rendimiento de los neumáticos se encargó del resto. La degradación hizo mella en la conducción de Alonso, que empezó a ver la figura de Maldonado cada vez más pequeña, hasta escaparse de su campo de acción. Raikkonen venía con mucha fuerza por detrás.

El asturiano actuó con temple y firmó una segunda posición que sabe a gloria. Alonso comanda ahora el campeonato igualado con Vettel, líder por acumular puestos finales más altos en anteriores citas. Ferrari da muestras de mejora y Alonso las transforma en grandes avances. El Mundial ya sabe que este año el asturiano va en serio.

Últimas noticias de Fórmula 1

Los terrenos en Llanera que ya ha visitado el Oviedo para ubicar su ciudad deportiva

Dirigentes del Oviedo han visitado los terrenos anexos al aeródromo de La Morgal, en Llanera, para estudiar la posibilidad de ubicar allí su ciudad deportiva. LA NUEVA ESPAÑA adelantó en exclusiva, hace ocho días, la existencia de esta bolsa de suelo disponible para nuevos equipamientos. “Esta propuesta no es humo”, había asegurado a este periódico el alcalde del concejo, el socialista Gerardo Sanz. La comitiva azul fue vista sobre el terreno durante la mañana, tal y como ha podido saber este diario. Aunque los rectores oviedistas aún no han descartado oficialmente construir el complejo en La Manjoya, el último emplazamiento elegido, estudian otras opciones dada la contaminación del suelo que presenta esta parcela.

Llanera tiene "terreno de primera" para la ciudad deportiva del Real Oviedo: "Hay para elegir", asegura el alcalde Gerardo Sanz

Llanera tiene terreno suficiente para acoger la nueva ciudad deportiva del Real Oviedo si los responsables de la entidad quieren valorar la opción. Se trata de una enorme bolsa de suelo de unos 600.000 metros cuadrados conformada por fincas ubicadas frente al polígono de Asipo, al lado de La Morgal, en las proximidades del Museo Fernando Alonso y en las inmediaciones del acceso a Posada desde Coruño.

Hamilton ya viste de rojo Ferrari e inicia una nueva era en la Fórmula 1

La Fórmula 1 está viviendo grandes cambios en los garajes. Probablemente el más significativo es el que se ha consumado ya en Maranello, la sede oficial de Ferrari. Lewis Hamilton ya se ha enfundado el mono rojo del Cavallino Rampante y da así el pistoletazo de salida a su etapa como piloto de la escudería italiana.

Revolución en Aston Martin: Andy Cowell, nuevo Team Principal del equipo de Alonso

Aston Martin F1 ha decidido emprender una poderosa reestructuración de su equipo directivo de Fórmula 1 y este viernes ha dado a conocer oficialmente los nuevos roles de sus ingenieros jefe. El cambio más destadado es el de Andy Cowell, que además de mantenerse como CEO del grupo AMRPT (Aston Martin Performance Technologies) se convierte en nuevo team principal de la escudería, en sustitución de Mike Krack.

Bruselas investiga si la compra de MotoGP por Liberty Media plantea problemas de competencia

La Comisión Europea ha informado este jueves del inicio de una investigación en profundidad para aclarar si la compra de la española Dorna Sports, dueña de MotoGP, por la empresa de la Fórmula 1 (Liberty Media) plantea problemas de competencia en el mercado europeo de las retransmisiones de eventos de motociclismo y eleva los precios de los derechos de emisión.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94