Webber se lleva la 'pole' y Alonso partirá quinto

Michael Schumacher marcó el mejor tiempo, pero una penalización le retrasa cinco puestos y saldrá por detrás del asturiano

| 26/05/2012

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha conquistado la  'pole' en el Gran Premio de Mónaco, que se celebra este domingo en  Montecarlo, gracias a la penalización de cinco puestos que arrastra  Michael Schumacher (Merdedes), mientras Fernando Alonso (Ferrari)  partirá desde la quinta posición.

 

Los últimos instantes de la Q3 fueron los más emocionantes, ya que  Webber remontó hasta hacerse con una 'pole' que pudo haber sido de  Schumacher, que después mejoró su tiempo pero cayó a la sexta  posición debido a la penalización de cinco puestos que arrastra desde  el Gran Premio de Montmeló. 

 

Por su parte Fernando Alonso pudo mejorar ligeramente respecto a  la Q2, aunque finalmente debe conformarse con el quinto puesto en la  parrilla de salida tras el francés Grosjean (Lotus), mientras que  Pedro Martínez de la Rosa (HRT) saldrá antepenúltimo.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

El desplome absoluto de Hamilton y Ferrari en 2025

Lewis Hamilton ha cerrado la peor de sus 19 temporadas en Fórmula 1. Lo que empezó como un magnífico desafío, en busca de su octava corona mundial con Ferrari, ha acabado en una debacle histórica.

Las despedidas de la F1: Todo lo que ya no veremos en 2026

El Mundial 2025 de Fórmula 1 ya es historia. Lando Norris se proclamó campeón este domingo en Abu Dhabi y McLaren certificó su segundo título de constructores consecutivo. La próxima temporada, que arrancará oficialmente del 26 al 30 de enero con los test de Barcelona, a puerta cerrada, traerá consigo novedades y un nuevo reglamento técnico, pero en el circuito de Yas Marina asistimos también a muchas despedidas.

Sainz y Alonso, en el top 10 y con ambición para 2026

Fernando Alonso y Carlos Sainz despiden 2025 situados entre los diez mejores de la parrilla. El madrileño escaló al noveno puesto gracias a su podio en Qatar, el segundo en su primera temporada con Williams. Y a pesar de que en Abu Dhabi no ha tenido ritmo para luchar por los puntos, mira al horizonte de 2026 con esperanza, convencido de su acierto al apostar por la escudería de Grove.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Abu Dabi

El inglés Lando Norris (McLaren) se proclamó este domingo nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno al acabar tercero el Gran Premio de Abu Dabi, que ganó, en el circuito de Yas Marina, el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), protagonista de un espectacular final de temporada que no evitó que la escudería de Woking completase su mejor año en lo que va de siglo al ganar los dos títulos en liza.

Perfil del campeón: Lando Norris, de ‘Blando’ a ‘VoLando'

Lando Norris (Bristol, Reino Unido, 13 de novembre del 1999) es hijo del dueño de una de las 500 mayores fortunas de Inglaterra, pero en McLaren todos destacan su humildad y buen talante.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94