Alcoholímetro para Hamilton

La Policía retuvo el coche del inglés tras cazarle haciendo trompos en pleno centro de Melbourne

| 28/03/2010

Una denuncia por conducción temeraria y trabajo extra para sus abogados. Leves consecuencias, al fin y al cabo, para la gracieta de Lewis Hamilton a las puertas de Albert Park. Debe añadirse el bochorno que pasó el piloto dentro del vehículo policial que le dio el alto después de cazarle haciendo trompos y derrapando en pleno centro de Melbourne.

Apareció el inglés en los noticiarios locales enfundado en la camisa oficial del equipo, junto a un miembro de la escudería, tratando de ocultar su rostro del foco de la cámara. Al piloto le aplicaron todos los protocolos sin mirarle el pasaporte ni los logotipos de su uniforme. Control de alcoholemia (negativo) incluido, tuvo que ver cómo subían a la grúa el Mercedes E500 que conducía, dos noches confiscado, según las leyes locales. «Temía por su reputación y estaba enfadado, pero fue colaborador y pidió disculpas», dijo el agente Scott Woodford a la televisión desde el lugar del incidente, declaraciones en directo en un «show» en horario de máxima audiencia. «No es el comportamiento que se espera de un conductor», añadió el policía, que luego acompañó al piloto hasta su hotel.

Poco pudo hacer McLaren contra el poder de las imágenes que ofreció la televisión australiana. Aun así, el equipo puso en marcha su maquinaria de comunicación. Estrechó el cerco en torno al piloto y limitó sus declaraciones al escueto comunicado del día autos. «He hecho una tontería», reconoció Hamilton. La escudería restó importancia al incidente y cerró filas en torno a su piloto mimado.

Ahora la denuncia de la Policía iniciará su camino burocrático y es posible que en los próximos días Lewis Hamilton sea reclamado para ofrecer su versión de los hechos. Según fuentes policiales australianas, también es probable que la presencia de los asesores legales del inglés sea suficiente para solventar la situación, además de una fuerte sanción económica. Ya en 2007 le fue retirado el carné durante un mes cuando le pillaron a más de 190 por una carretera francesa.

Lewis Hamilton se libró de pasar la noche en Comisaría, pero al día siguiente no tuvo su mejor tarde en el circuito. El McLaren que tan rápido había sido en los entrenamientos libres no le ayudó a meterse en la Q3, y solamente terminó undécimo, lastrado ya para la cita de hoy.

Desde luego que Melbourne no es el lugar más tranquilo para el inglés. El año pasado mintió a los comisarios tras el Gran Premio, cuando le pidieron explicaciones sobre una maniobra con Jarno Trulli mientras el coche de seguridad estaba en la pista. Un par de días más tarde, ya en Malasia, tuvo que reconocer su error y después desveló que se había planteado incluso abandonar el automovilismo.

Imágenes del Canal 7 de la televisión de Melbourne que recogen el incidente de Hamilton. Reuters / Channel 7

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana