Alonso: «Ojalá en Canadá confirmemos la mejoría»

«Todo está más apretado este año; dos o tres décimas te hacen perder o ganar cinco o seis posiciones»

| 01/06/2012

El asturiano Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1 y actual líder del Mundial con 76 puntos, por los 73 de Mark Webber y Sebastian Vettel, expresó ayer su confianza de que en Canadá, el próximo 10 de junio, «confirmemos la mejoría de Barcelona y Mónaco», carreras en las que el piloto de Ferrari fue segundo y tercero, respectivamente.

Alonso hizo estas declaraciones ayer en Madrid con ocasión de la presentación de las dos tiendas que Ferrari ha abierto en la capital española, en la calle Serrano y la plaza Callao.

El piloto ovetense admitió que no esperaba estar en cabeza del Campeonato a estas alturas de la temporada. «Llegamos a Australia tras un invierno difícil con muchos problemas. En Australia nos quedamos fuera los dos de la Q3; en China fui séptimo, y en Bahréin, noveno, por lo que seguramente no pensaba estar ahora mismo liderando el Mundial», dijo, y destacó que «nosotros hemos intentado sacar lo máximo de lo que teníamos y nuestros rivales se han despistado. Ojalá en Canadá confirmemos las mejorías de Barcelona y Mónaco».

«Este año dos o tres décimas te hacen perder o ganar cinco o seis posiciones, porque está todo muy apretado. Por tanto, si a una carrera o a dos carreras no llevas ninguna evolución te vuelves a quedar otra vez fuera de la Q3. Por eso a cada carrera hay que llevar piezas nuevas y mejorar contra reloj en la fábrica», apuntó Alonso, que no cree que supuestos errores estratégicos le impidieran ganar en Mónaco.

«Siempre después de que acaba la carrera es más fácil opinar de las tácticas. Seguramente, si en Mónaco hubiéramos dado unas vueltas más con los superblandos cuando estábamos liderando la prueba igual hubiéramos tenido alguna opción de ganar; pero, claro, si antes de la carrera, cuando estás preparando la estrategia, te dicen que en la vuelta 30.ª los neumáticos superblandos van a ir mejor que ningún otro neumático, no te lo crees. Y hubiese puesto la mano en el fuego de que no iba a ser así. Además, si hubiésemos cambiado de táctica también habrían cambiado Vettel y Rosberg y hubiéramos acabado igual», concluyó el asturiano.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana