Button vence y Fernando Alonso termina cuarto tras una gran remontada

Tras una salida muy accidentada en la que se vio involucrado Fernando Alonso, el asturiano remontó 18 posiciones para acabar cuarto y mantenerse como líder del mundial

| 28/03/2010

Una salida bastante accidentada fue una de las protagonistas de la carrera del Gran Premio de Australia. El piloto asturiano Fernando Alonso se vio involucrado en un incidente con el monoplaza de Jenson Button. El coche de Ferrari realizó un trompo y quedó fijado en el centro de la calzada, relegando a Alonso a la vigésimo segunda posición.

El coche de seguridad tuvo que salir a pista en los primeros compases de carrera, debido a los incidentes en el asfalto. Mientras tanto, Alonso se vio obligado a remontar desde atrás. Una decisión muy acertada fue la del piloto de McLaren Jenson Button, que con la pista aún húmeda decidió entrar en bóxes para cambiar neumáticos y emplear gomas de seco. Esta decisión arriesgada en gran medida fue la que posibilitó su victoria en el día de hoy.

Tras las seis primeras vueltas, Fernando Alonso comenzó a "destrozar el cronómetro" y confiar en sus posibilidades de cara a una gran remontada. Muchos pilotos tenían problemas de estabilidad al realizar el cambio de neumáticos y entrar en pista con las gomas frías, por lo que hubo muchas salidas de pista en carrera, lo que hizo que las posiciones variasen a lo largo de las vueltas.

Hasta el momento, Sebastian Vettel con su Red Bull dominaba en Australia. Sin embargo, en la vuelta 27, debido a un problema en uno de los discos de freno delanteros, el piloto alemán se salió de pista y tuvo que retirarse del Gran Premio. El polaco Kubica defendió su plaza en todo momento de la carrera, sobre todo en la parte final de la carrera y evitó que Felipe Massa le adelantase. Por ello, además de con el vencedor Jenson Button, el podio se completó con Kubica y Massa, segundo y tercero respectivamente.

Fernando Alonso acabó la carrera en cuarta posición, tras una gran remontada en la que consiguió adelantar 18 posiciones. Sin embargo, no le resultó sencillo llegar al final de carrera en esa posición. Y es que el británico Lewis Hamilton, con gomas en mejor estado, le intentó arrebatar la plaza. A dos vueltas para el final, el británico lo intentó, pero una apurada de frenada de Fernando evitó el adelantamiento, lo que hizo que Hamilton perdiese el control de su monoplaza y realizase un trompo, golpeando en ese momento el parachoques delantero del australiano Webber. No obstante, Hamilton conseguiría volver a pista para concluir en sexta posición, justo por detrás de Nico Rosberg.

Los españoles Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa consiguieron acabar el Gran Premio. Sin embargo, no pudieron concluir en la zona de puntos, cerrada por el alemán Michael Schumacher y su décima plaza.

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10