Comienza el baile en el «Circo»

Mercedes jubila a Schumacher y ficha a Hamilton por tres temporadas «Checo» Pérez ocupará la plaza del británico en McLaren Crecen las opciones de Massa de seguir en Ferrari

| 29/09/2012

 

 

En plena lucha por el título de 2012, con seis carreras aún pendientes de disputar y media docena de pilotos batallando en una clasificación que lidera el asturiano Fernando Alonso, el baile de los asientos estallaba ayer en el «Circo» de la Fórmula 1._Y lo que era un secreto a voces no hacía sino confirmarse: Mercedes adelantaba su decisión de no renovar el contrato del heptacampeón Michael Schumacher tras su decepcionante trienio en la escudería germana y el fichaje para las tres próximas campañas del británico Lewis Hamilton, que a fin de año concluía a su vez su contrato con McLaren. Y ésta, a su vez, se apresuraban a desvelar que la vacante la ocuparía el mexicano «Checo» Pérez, el joven piloto de SauberSauberSauberSauberSauberSauberSauberSauberSauber que había estado sonando como pareja de futuro de Fernando Alonso en Ferrari.

En realidad Mercedes no anunciaba ayer un fichaje, sino dos, pues al de Lewis Hamilton para las temporadas 2013-2015 se unía el del tricampeón mundial Niki Lauda como primer ejecutivo del equipo. Sobre el adiós de Schumacher, el responsable deportivo del equipo, Ross Brawn, comentaba: «Ha sido y es un placer trabajar con él. Su energía y su compromiso nunca cedieron a pesar de que los resultados no cumplían con las expectativas».

Fría despedida para el heptacampeón, que, por su parte, hacía público un comunicado en el que aseguraba haber «disfrutado de tres años con el Mercedes F1 Team; período que lamentablemente no ha tenido el resultado deportivo que hubiésemos deseado».

Hamilton será el primer piloto de Mercedes, por delante de Nico Rosberg, quien el próximo año cumplirá ya su cuarta campaña en la escudería alemana.

McLaren esperó a que Mercedes oficializara el fichaje de Hamilton para a su vez hacer lo propio con el del mexicano Sergio «Checo» Pérez, que da un salto de calidad tras dos años en SauberSauberSauberSauberSauberSauberSauberSauberSauber para convertirse en el segundo piloto de la firma de Working, tras Jenson Button. McLaren, a través de su máximo responsable, Martin Whitmarsh, despedía así a Hamilton: «Escribió un extenso capítulo de su vida y de su carrera profesional con nosotros, y fue y siempre será un miembro de un exclusivo club: el de los campeones del Mundo con McLaren».

Una despedida políticamente correcta tras la tensión vivida durante toda esta última campaña, y que se dejaba traslucir en la bienvenida del propio Whitmarsh a Sergio Pérez: «Su incorporación al equipo nos proporciona el perfecto dúo de pilotos para la próxima temporada».

Ferrari, que tradicionalmente es la escudería que antes suele anunciar su pareja de pilotos para la próxima campaña –tradicionalmente lo hace en el GP de Italia– se ha quedado así como la única «grande» que sólo tiene un piloto seguro para el futuro: Fernando Alonso, ya que Red Bull renovó hace tiempo al australiano Mark Webber para que acompañara otro año más al alemán_Sebastian Vettel.

Los movimientos producidos ayer juegan en todo caso en favor de la renovación del brasileño Felipe Massa con la «scuderia». «Ha estado muy fuerte en las dos últimas carreras y ése es el Massa que queremos. No hay nada decidido sobre su futuro y he decidido tomarme unos días para reflexionar», señalaba ayer mismo el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, sobre el futuro de Felipinho; un tipo que ha sabido ser un compañero callado y leal para con Fernando Alonso, aunque también es cierto que sus resultados deportivos han estado un año más por debajo de lo esperado.

En cualquier caso, los fichajes de Hamilton por Mercedes y de «Checo» Pérez por McLaren añaden aún más sal y pimienta a un final de campeonato ya sobradamente sazonado de interés. La competición se reanudará el 7 de octubre con ocasión de la disputa del GP de Japón en el circuito de Suzuka, al que Fernando Alonso llegará con 194 puntos por los 165 de Vettel, los 149 de Raikkonen, los 142 de Hamilton y los 132 de Webber.

 

 

 

 

Ferrari es la única de las cuatro «grandes» que tiene sin confirmar su pareja de pilotos para 2013

 

 

el último incidente de schumi. Michael Schumacher arrolló con su Mercedes en Singapur el Toro Rosso del francés Vergne, momento que recoge la fotografía. El accidente le costó al heptacampeón alemán una sanción de diez puestos en la parrilla para la siguiente carrera, que se disputará el 7 de octubre en Japón.

 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Mercedes lidera los primeros libres en Paul Ricard

Hamilton ha marcado el mejor tiempo por delante de Bottas - Sainz ha finalizado en octava posición

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

Libres 1
10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
Libres 2
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

Libres 3
12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
Parrilla
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10