Siete veces campeón del Mundo (en 1994 y 95 con Benetton; de 2000 a 2004 con Ferrari), Michael Schumacher anunciaba su retirada del «Circo» al término de la campaña de 2006, tras ceder ante un Fernando Alonso que ganaba aquel año su segunda corona con Renault._Intentó quemar la adrenalina con las motos, pero lo suyo eran las cuatro ruedas y en 2010 regresó a la parrilla de la mano de Mercedes y de Ross Brawn, con quien había formado un tándem perfecto en Ferrari.
Pero su etapa en las «flechas de plata» ha estado más marcada por los accidentes que por los buenos resultados. Sólo un podio en tres años –en el GP de Europa disputado el pasado 24 de junio en Valencia y ganado por Alonso– es pobre balance para un piloto que puede presumir de ser el hombre récord de la F1: mayor número de títulos (7, por 5 de Fangio), victorias (91 por 51 de Prost), podios (155 por 106 de Prost), poles (68 por 65 de Senna), vueltas rápidas (77 por 41 de Prost) y puntos (1.560 por los 1.280 de Alonso).
El accidente del pasado GP de Singapur, cuando arrolló al francés Vergne, lo que le acarreó una sanción de diez puestos en la parrilla de la próxima carrera, en Japón, fue la gota que colmó la paciencia de Mercedes, que ayer anunciaba su relevo la próxima campaña por Lewis Hamilton._Parece difícil que Schumacher encuentre asiento la próxima campaña, lo que le impediría alcanzar el único récord que le falta: el de GP disputados. Suma 301 por los 323 de Barrichello.
En la foto Michael Schumacher. | reuters