Mal momento, peor lugar

Alonso, sexto en una parrilla dominada por Vettel después de que un trompo de Raikkonen arruinara su vuelta rápida

| 07/10/2012

 

 

«Va a ser un domingo difícil». Acababa de finalizar la clasificación y Fernando Alonso asumía la complicada situación en la que se había visto envuelto. Deberá defender el asturiano su liderato en el mundial desde la sexta plaza de la parrilla de Japón, y ello gracias a que Button pierde cinco plazas al estrenar caja de cambios en su McLaren. Sexto cuando en la primera fila estarán los Red Bull de Vettel y Webber. Y por delante también tres tipos jóvenes, arriesgados y ambiciosos como Kobayashi, Grosjean y «Checo» Pérez.

Todo, así, a favor para que Vettel –cuarta pole consecutiva en Japón, cuarta también del año– pegue un bocado a los 29 puntos que el asturiano le lleva al frente de la general, contando además el alemán con que tendrá las espaldas protegidas por Webber.

¿Qué pasó para que se llegara a esa situación difícil? Primero, que Adrian Newey ha conseguido dar un salto de calidad con los Red Bull muy por encima del logrado por el resto de escuderías hasta devolver las alas a los monoplazas de la escudería austríaca; segundo, un cúmulo de auténtica mala suerte. Y no es lamento, sino realidad.

Fernando Alonso debía jugarse una vez más sus opciones de lograr una buena plaza en la parrilla a realizar una vuelta perfecta en su único intento en la Q3. Para lograrlo estudiaron al máximo los factores en Ferrari y lanzaban al asturiano apurando el tiempo para encontrar la pista en las mejores condiciones posibles. Lo mismo pensaron en Lotus, que unos segundos antes ponían en acción a Kimi Raikkonen.

Marcó un buen crono el ovetense en el primer sector y todo apuntaba a que podía conseguir la cuarta plaza tras Vettel, Webber y Button, lo que le permitiría salir tercero debido a la sanción del británico. Pero en el segundo sector Kimi apuró en exceso en la gran curva conocida como la «cuchara» y se marcó un trompo que le dejaba momentáneamente fuera de la pista, lo que motivó la aparición inmediata de la bandera amarilla. Y a Alonso le pilló de pleno. Al único. Pasó el asturiano en mal momento por el peor lugar posible. Tuvo que levantar el pie del acelerador y aunque apuró al máximo en el tercero sólo conseguía el séptimo tiempo.

Toca, pues, apelar de nuevo a la heroica, a la remontada. A buscar el podio en lucha con Kobayashi, Grosjean y «Checo» Pérez, pues los Red Bull se antojan inalcanzables. La fiabilidad mecánica del Ferrari y una buena gestión de los neumáticos serán sus bazas.  La única nota positiva, por buscar alguna, es que Raikkonen, tercero en la general, y un Hamilton que con su fichaje por Mercedes ha enterrado sus opciones en McLaren, estarán por detrás de él en la parrilla._

El campeonato, que en su primera mitad fue el más competido y con mayor número de candidatos de la historia, puede quedar convertido tras la carrera de hoy en una cuestión de dos: Alonso y Vettel.

En la foto Fernando Alonso observa con gesto preocupado su monoplaza al finalizar ayer la clasificación.

 

 

diego azubel / efe

 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Dos pilotos asturianos siguen los pasos de Fernando Alonso y este es un año clave para lograrlo: así es la vida en el asfalto de Alba y Nacho

Alba Cueva y Nacho Tuñón comparten un sueño. La noreñenses de 11 años y el ovetense de 18 han crecido entre motores, curvas y olor a gasolina. Desde pequeños, han pasado incontables horas en el circuito de Fernando Alonso, un trazado que se ha convertido en su segundo hogar. Allí han aprendido a tomar las curvas con precisión, a controlar los nervios en la parrilla de salida y a soñar con el automovilismo profesional. Ahora, su talento y esfuerzo empiezan a dar frutos: Alba ha sido seleccionada para la F1 Academy, un programa que impulsa el talento femenino en el automovilismo, y Nacho debutará este año en la Fórmula 4.

Kimi Antonelli, el escolar que recuerda a Senna y arrasa en la Fórmula 1

Dicen que guarda un extraordinario parecido físico con Ayrton Senna . Su padre, Marco, propietario del equipo AKM Motorsport en la F4, le bautizó en homenaje a Kimi Raikkonen. Y su representante, Toto Wolff le eligió como sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes. Sin duda, el destino parece empeñado en que Kimi Andrea Antonelli (Bolonia, 2006) se convierta en la nueva sensación en la Fórmula 1. Y en solo una carrera, el joven piloto italiano ha alcanzado el objetivo.

El disgusto de Alonso tras su accidente, "por culpa de la gravilla"

Un accidente durante la vuelta 34 del Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park, ha arruinado la carrera de Fernando Alonso, cuando el asturiano perseguía al Alpine de Pierre Gasly en lucha por la novena posición y se ha estrellado contra el muro. 

Sainz revela la causa de su accidente en Australia y en Williams ya sueñan con podios

Decepción mayúscula de Carlos Sainz en Australia, que se estrenaba con Williams con altas expectativas tras el buen ritmo exhibido con el FW47en pretemporada y también en los libres y clasificación en Albert Park. El piloto madrileño se ha visto obligado a abandonar tras sufrir un extraño accidente tras el coche de seguridad, a poco de empezar la carrera y posteriormente ha explicado los motivos.

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Marzo

Shanghai
GP de China
56
vueltas
5.451
kms/vuelta
305.256
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:30 - 09:14
Libres 2
15:30 - 16:14

Libres 3
04:00 - 05:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Clasificación
08:00 - 09:00
Clasificación
15:00 - 16:00

Carrera
09:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

23 de Marzo

Shanghai
GP de China
56
vueltas
5.451
kms/vuelta
305.256
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
04:30 - 05:30
11:30 - 12:30
Libres 2
08:30 - 09:14
Libres 2
15:30 - 16:14

Libres 3
04:00 - 05:00
Libres 3
11:00 - 12:00
Clasificación
08:00 - 09:00
Clasificación
15:00 - 16:00

Carrera
09:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94