Luca di Montezemolo: «No queremos dos gallos en el mismo gallinero»

El presidente de Ferrari descarta que la escudería esté pensando en fichar a Vettel para la próxima temporada

| 16/10/2012

 

 

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, descartó ayer los rumores surgidos en Inglaterra que aseguraban que la escudería italiana estaba pensando en fichar al piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel para la próxima temporada.

«2013 tiene aún que llegar, pero lo que no quiero es tener dos gallos en el gallinero, sino dos pilotos que corran por Ferrari y no para sí mismos», dijo Cordero di Montezemolo en una entrevista a una emisora italiana en respuesta a una información de la BBC británica.

Para el presidente de Ferrari, la cuestión de los pilotos es «el último de los problemas», y agregó que actualmente tiene «el mejor equipo» y «el mejor piloto, Fernando Alonso».

Para el presidente de la escudería de Maranello es importante, además, que haya una armonía en el equipo y que los pilotos estén centrados en ganar carreras y no en luchar por el liderazgo dentro de Ferrari.

«No quiero problemas ni rivalidades, no me gustan, y crean desequilibrios y tensiones en el equipo», afirmó Montezemolo, que puso como ejemplos de buena convivencia la relación entre pilotos como «Schumacher e Irvine, Schumacher y Barrichello o Alonso y Massa», entre otros.

En la entrevista, el presidente de Ferrari también se refirió al compañero de equipo del asturiano, el brasileño Felipe Massa, de cuya renovación dijo que hablaría con él «largo y tendido» para tomar después «una decisión».

Asimismo, Montezemolo se refirió a los rumores que habían surgido respecto a la posibilidad de que su escudería decidiese contratar al ingeniero de Red Bull artífice del coche de Vettel, Adrian Newey.

«Es muy bueno, pero tengo mucha confianza en nuestros técnicos», aseguró el italiano, que recordó que los de Maranello han conseguido «ocho títulos» relativos a la construcción de los coches «en los últimos doce años».

«Con todo el respeto por Newey, sabemos vencer también sin Newey», concluyó Montezemolo.

Los rumores sobre el fichaje de Vettel surgieron después de que el alemán arrebatase el liderato a Alonso tras ganar el domingo el Gran Premio de Corea.

A este respecto, Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, admitió ayer que en la escudería no reina ningún «pánico» y que el panorama «no es tan malo como muchos creen», pese a perder el liderato en la lucha por el Campeonato del Mundo.

Domenicali ha desdramatizado el traspié de Alonso con la consiguiente pérdida del liderato del Mundial. «No hay que olvidar que no hemos acabado en dos de las últimas cinco carreras, ni tampoco subestimar este dato. Todo gira y cambia rápidamente», _aseguró.

Domenicali ha subrayado que la escudería confía en las posibilidades de Alonso, quien está seis puntos por detrás de Vettel, y que el objetivo es conseguir el «mejor coche» en términos de fiabilidad.

«Es cierto que el Red Bull que hemos visto en las últimas carreras ha sido muy fuerte, pero el Campeonato es muy largo, será un reto difícil y deportivo hasta el final»,   afirmó.

El jefe de equipo de Ferrari  aseveró que, a su juicio, la diferencia con Red Bull en términos de ritmo es sólo de dos décimas de segundo por vuelta, por lo que le ha pedido a su equipo poder alcanzar más velocidad en la clasificación.

«La brecha es real, pero en la clasificación tenemos que encontrar un poco más. Ésa es la meta que les tiene que quedar clara a nuestros ingenieros», apostilló.

Por su parte, el director de Red Bull, Christian Horner, declaró que «sólo» sacan seis puntos a Alonso,  y se mostró cauto, al destacar que el piloto asturiano «estaba junto a Vettel en el podio» de Corea.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana