Ferrari pasa al ataque

«Debemos adoptar un enfoque agresivo», dice el jefe de diseño de la escudería

| 24/10/2012

 

 

El jefe de diseño de la escudería Ferrari, Nick Tombazis, ha afirmado que el equipo no puede defenderse, sino que debe «atacar y adoptar un enfoque agresivo sobre el desarrollo del coche» para las cuatro carreras que quedan en el Mundial de Fórmula 1.

El asturiano Fernando Alonso llega a la próxima carrera, el Gran Premio de la India de este fin de semana, como segundo en el Mundial, a seis puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel, que le arrebató el primer puesto hace dos semanas en Corea, después de que el alemán ganase la carrera y el primer piloto de Ferrari sólo pudiese ser tercero.

«Como aún nos encontramos luchando por el Campeonato, tenemos que continuar con el desarrollo del coche. Y como no gozamos de ventaja alguna, tanto en términos de rendimiento como de puntos en la clasificación, no podemos defendernos, sino que debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo sobre el desarrollo del coche para estas cuatro carreras», señala Tombazis en declaraciones que difunde Ferrari recogidas por agencias.

Para ello, el jefe de diseño de la escudería italiana afirma que llevarán mejoras en cada una de las carreras «para así cerrar la brecha» que los separa, y espera que les permita «pelear por victorias y volver a casa con los títulos».

«Tengo sentimientos encontrados sobre cómo ha ido el desarrollo a lo largo del año, pero en su conjunto, podemos estar contentos, puesto que aún estamos en la lucha por el Campeonato», afirma.

Tombazis cree que hubo un tiempo en el que el desarrollo del coche era mejor que el de sus rivales, lo que les permitió recuperarse «tras un comienzo muy pobre de temporada».

«Y podemos sentimos satisfechos también por ello. Sin embargo, en las últimas carreras nuestro progreso no ha cumplido con nuestras expectativas y varios de los componentes que esperábamos que fueran a hacer nuestro coche más rápido no lo consiguieron. Como resultado, nos estamos quedando atrás con respecto a nuestros rivales. Esto no significa que no avanzáramos en el desarrollo, aunque esperábamos algo más», comenta.

Uno de los elementos que ha ralentizado el progreso de Ferrari fue, según Tombazis, la dificultad que encontraron «en la correlación de datos extraídos el túnel del viento y los que arrojaba la pista».

«El túnel del viento tan sólo puede ser un modelo de cómo son las cosas en realidad, y nunca puede ser completamente real. Los datos que sacamos del túnel del viento no cuadraron al 100% con los que sacábamos de la pista», dice.

«Tuvimos alguna que otra sorpresa desagradable con algunas de las mejoras que llevamos a las últimas dos carreras, así que quisimos arreglarlo de inmediato y entender en qué había ido mal. Por lo tanto, hemos hecho un test aerodinámico antes de ir a la India, en el que hemos hecho pruebas de control sobre estas mejoras con el fin de entender realmente qué problema había», señala.

«Conseguimos una serie de respuestas muy interesantes que creemos que nos permitirá recuperarnos de esos problemas. Así que nuestro objetivo será el de recuperar el terreno perdido», añade.

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

22 de Septiembre

Singapur
GP de Singapur
61
vueltas
5.063
kms/vuelta
308.843
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

20/09

10:30 - 12:00
Libres 1
16:30 - 18:00
14:30 - 16:00
Libres 2
20:30 - 22:00

21/09

12:00 - 13:00
Libres 3
18:00 - 19:00
15:00 - 16:00
Parrilla
21:00 - 22:00

22/09

Carrera
14:10
Carrera
20:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana