De momento nada ha cambiado en la parrilla respecto a lo vivido en las últimas carreras. Los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber siguen mandando con total autoridad, y el Ferrari de Fernando Alonso, tercero en el cómputo global de la primera jornada de trabajo del GP de India, no logra rebajar la diferencia.
Los primeros ensayos libres en el circuito de Noida ya evidenciaron que el Red Bull de Vettel mantenía la ventaja sobre el Ferrari de Alonso a pesar de la confianza que en Maranello habían depositado en las nuevas piezas que iba a incorporar el F2012._El alemán marcó el mejor tiempo de la tanda en 1:27.619, tres décimas inferior al crono del_McLaren de Button (1:27.929) y cuatro respecto al Ferrari del asturiano (1:20.044).
En la segunda todos los pilotos mejoraron sus tiempos una vez que el circuito, muy sucio al inicio de la jornada, fue adquiriendo la goma que se desprendía de los Pirelli. Y los Red Bull fueron quienes sacaron más provecho a la mejoría de la pista, con Vettel repitiendo al frente de la clasificación (1:26.221) por delante de su compañero Mark Webber (1:26.339). Alonso repetía en la tercera posición con una mejor vuelta en 1:26.820, a casi seis décimas de los monoplazas energéticos, la misma diferencia que había entre ambos hace quince días en el GP de Corea del Sur.
Fueron los tres únicos pilotos que bajaron los 1:27, pues cuarto fue el Mercedes de Nico Rosberg, con 1:27.022. El finlandés Kiki Raikkonen (Lotus), tercero en la clasificación general del campeonato con 167 puntos por los 215 de Vettel y 209 de Alonso, era quinto con 1:27.030. TRas él, los dos McLaren de Hamilton (1:27.131) y Button (1:27.182).
Felipe Massa parece en principio muy lejos de poder ayudar en algo a Alonso. Fue séptimo en la sesión matinal (1:28.542) y protagonizó dos trompos en la práctica de la tarde que le relegaban a la decimoquinta posición (1:28.296).
En vista de lo ocurrido en las dos primeras tandas de ensayos libres, el objetivo de Fernando Alonso para la clasificación de hoy (10.30 horas, TPA y Antena 3) no puede ser otro que conseguir la tercera plaza en la parrilla tras los Red Bull y jugarse buena parte de sus opciones en realizar el domingo una buena salida –hay recta suficiente para ello– que le permita colarse entre los bólidos voladores.
En la imagen Fernando Alonso rueda con su Ferrari durante la primera jornada de entrenamientos libres del GP de India. Reuters