Un Angliru para Alonso

Vettel logra su quinta pole en el tercer doblete seguido de Red Bull, y el asturiano, quinto, también es superado por los McLaren

| 28/10/2012

 

 

Si con el dominio de los Red Bull el Mundial ya se le había puesto cuesta arriba a Fernando Alonso, la irrupción ayer de los McLaren en la clasificación del GP de la India eleva aún unos grados más la pendiente a superar. Un Angliru. Puede, sí, que las piezas incorporadas por Ferrari hayan mejorado algo sus prestaciones, pero también han mejorado en tal caso las suyas los bólidos voladores de la firma austríaca y entre unos y otros sigue habiendo medio segundo de diferencia._Como en Corea, como en Japón, como en Singapur...

Sebastian Vettel, imparable, firmaba en el circuito de Noida su quinta pole de la temporada, la 35.ª ya de su carrera, y_Red Bull remataba el trabajo con la segunda plaza de Mark Webber en el tercer doblete consecutivo para los chicos de Adrian Newey._Hasta aquí, nada que no se esperara por los visto en los entrenamientos libres._Lo malo para Fernando Alonso es que su Ferrari sigue mostrándose incapaz de recortar el medio segundo que le separa en las clasificaciones de los Red Bull (1:25.283 de Vettel por el 1:25.773 del asturiano) mientras que ese paso al frente sí lo daban ayer los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button, que se hacían con la segunda fila. Curioso este Mundial que comenzó como el más competido de la historia y que termina... como siempre en los últimos tiempos, con Red Bull, McLaren y Ferrari copando las seis primeras posiciones, pues al rebufo de Alonso se situaba Felipe Massa. Los seis fueron los únicos coches de la parrilla que lograron bajar del 1:26 en su mejor vuelta al circuito.

Buscando un aspecto positivo al que agarrarse de cara a la carrera de hoy, Alonso al menos saldrá por la parte «buena» del trazado, la de mayor agarre, y eso le permitirá atacar a Button pues de la salida a la primera curva hay casi medio kilómetro que abre la puerta a los adelantamientos.

Por la parte buena y un puesto por delante saldrá también Hamilton, que podría, por su parte, atacar a los Red Bull y convertirse en el mejor aliado del piloto ovetense, dado que Massa bastante tendrá por detrás con frenar a Kimi Raikkonen.

Puestos a buscar antecedentes positivos podría incluso recordarse que esta será la tercera ocasión en que Alonso partirá desde la quinta plaza de la parrilla este año y que en las dos anteriores –Mónaco y Singapour– acabó en el podio, aunque fuera en el rercer cajón.

En cualquier caso, lo que quedaba ayer una vez más de manifiesto es que Red Bull ha laminado a sus rivales en esta segunda parte del campeonato._Baste un dato para certificarlo: nunca nadie esta campaña había dominado los fines de semana como hizo Vettel en Noida, siendo el más rápido en las tres sesiones de entrenamientos libres y en las tres tandas clasificatorias. Menudo Angliru para Alonso.

 

 

 

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Mark Webber posan en Noida tras lograr las tres primeras plazas en la parrilla. Reuters

 

 

 

 

 

 

 

Alonso elogia a Newey

Noida (India)

Fernando Alonso se rendía ayer a la superioridad técnica del Red Bull, y lo hacía mandando un recado a Ferrari por la falta de reacción frente al empuje de la firma austríaca. «Cuando un coche hace primero y segundo tantas carreras seguidas, va a seguir haciendo primero y segundo independientemente de quien lo conduzca», dijo el asturiano dando a entender que no pelea contra Vettel sino contra el director técnico de Red Bull, Adrian Newey; si bien de seguido añadió que «no es que Vettel sea malo, Vettel es bicampeón del mundo».

«Nos defendimos bien mientras había muchos aspirantes, pero ahora Red Bull tiene un coche tan superior que tenemos muchas menos posibilidades de luchar con ellos», concluyó Alonso.

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Leclerc logra en Singapur su tercera 'pole' consecutiva

Hamilton acompañará al monegasco en la primera fila - Carlos Sainz partirá desde el séptimo puesto

Leclerc se gradúa en Spa

El monegasco, de 21 años, logró su primer triunfo por delante de Hamilton y Bottas - Sainz abandonó

Leclerc logra en Austria su segunda 'pole' y Hamilton saldrá quinto por una sanción

El monegasco partirá por delante de Verstappen y Bottas, mientras que Vettel arrancará décimo

Hamilton se pasea en Francia y se aleja en el Mundial

El británico logra una victoria incontestable por delante de Bottas y Leclerc - Sainz acaba sexto

Alonso, único campeón mundial en tres disciplinas

El asturiano consiguió el triunfo en 23 circuitos de cuatro continentes | Le falta Indianápolis, donde participó sin éxito en tres ocasiones, para cerrar un círculo mágico

Próximo GP de Fórmula 1

29 de Septiembre

Sochi
GP de Rusia
53
vueltas
5.848
kms/vuelta
309.944
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

27/09

Libres 1
10:00 - 11:30
Libres 1
11:00 - 12:30
Libres 2
14:00 - 15:30
Libres 2
15:00 - 16:30

28/09

Libres 3
11:00 - 12:00
Libres 3
12:00 - 13:00
Parrilla
14:00 - 15:00
Parrilla
15:00 - 16:00

29/09

Carrera
13:10
Carrera
14:10

Noticias de Fórmula 1 más leídas de la semana