El_Mundial de 2012 dio un giro de 190 grados en Singapur. Lewis Hamilton (McLaren) venía de ganar en Italia y se postulaba como principal rival de Fernando Alonso (Ferrari) en la lucha por el título (179 puntos entonces el asturiano y 142 el británico, segundo en la general provisional) cuando el alquimista Adrian Newey daba con una nueva pócima mágica con la que convertir a los Red Bull en imbatibles. Más en concreto, con una pócima que convertía al alemán Sebastian Vettel en el gran dictador de la parrilla.
Vettel hasta entonces sólo había ganado una carrera (Bahrein) por las tres de Alonso (Malasia, Europa y Alemania) y de Hamilton (Canadá, Hungría e Italia), pero desde entonces su ritmo es imparable. Cogía el alemán el liderato del GP de Singapur en la 23.ª vuelta y desde entonces no ha cedido la cabeza nada más que un centenar de metros a su compañero Mark Webber en la salida del GP de Corea, cita que el australiano afrontó desde la pole. En total, 203 vueltas en cabeza de las 229 de los cuatro últimos grandes premios, y cuatro victorias consecutivas para convertirse en el decimosegundo piloto en la historia del «Circo» que hilvana cuatro victorias, con Michael Schumacher habiéndolo logrado en tres temporadas diferentes (1994, 2002 y 2004), y Jim Clark (1963 y 1965) y Jack Brabham (1960 y 1966) en dos cada uno.
Fernando Alonso, que desde que el Mundial de 2012 cruzara el ecuador con ocasión del GP de Alemania no ha logrado dar una sola vuelta en cabeza, ya ligó su póquer de triunfos en 2006, el año de su segundo campeonato con_Renault. Y es que ganar cuatro carreras seguidas ha sido hasta el momento una garantía para ganar el título. Así sucedió en los catorce precedentes habidos con anterioridad al marcado ahora por Sebastian Vettel.
El récord de victorias consecutivas en una temporada está en las siete logradas por Michael Schumacher con Ferrari en 2004; año en el conquistaba su séptima corona tras establecer también el récord total de victorias en una campaña, con trece de dieciocho carreras.
A siete victorias seguidas podría llegar también ahora Vettel, para lo que tendría que prolongar su actual dictadura en las tres citas que restan por disputarse: los GP de Abu Dabi (Yas Marina) , Estados Unidos (el nuevo circuito de Austin) y Brasil (Interlagos).
Cinco aspirantes.- Con tres carreras por disputar y 75 puntos en juego, ya sólo cinco pilotos pueden ser campeones: Vettel,_Alonso, Raikkonen, Webber y Hamilton; si bien las opciones de los tres últimos son puramente matemáticas.
Hamilton (165 puntos por los 227 de Alonso y 240 de Vettel) necesitaría ganar las tres carreras, que Alonso sumara como mucho una docena de puntos y que Vettel no puntuara; Webber (167) debería ganar las tres últimas citas, que Alonso sumara un máximo de 14 puntos y que Vettel únicamente lograra uno y Raikkonen (173) tendría también que ganar las tres últimas carreras del año, que Vettel únicamente sumara 7 y Alonso un máximo de 20.
De los cinco, Raikkonen ha sido el más regular de todos al haber puntuado en quince de los 16 GP que se llevan disputados, pero ha sido regular dentro de la mediocridad, pues también de los cinco aún candidatos es el único que no ha ganado una carrera. Vettel lleva cinco; tres Alonso y Hamilton, y dos Webber y un Jenson Button (141) ya sin opciones.
Cinco candidatos, pero la carpa de la F1 sólo tiene ojos para seguir el pulso de la pareja Vettel-Newey contra Fernando Alonso.