Ferrari promete lucha hasta el último aliento

«El equipo está más unido que nunca para pelear por el título», dice el presidente de la escudería

| 31/10/2012

 

 

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha declarado que el equipo de Fórmula 1 está «más unido que nunca» y que peleará «por el Mundial hasta el último kilómetro».

«Pilotos y equipo no habían estado nunca antes tan unidos para dar el 120 por ciento. Estamos más unidos que nunca», aseguró Montezemolo en declaraciones que difunde la escudería italiana.

«El equipo está trabajando duro para mejorar aún más el coche en las tres últimas carreras y los pilotos para dar el máximo, para dar el 120 por ciento, como Fernando Alonso. Pelearemos por el Mundial hasta el último kilómetro. Tengo mucha confianza», agregó.

Al recordar el Gran Premio de la India, disputado el domingo, Montezemolo, dijo que el piloto asturiano, que acabó segundo, «estuvo excepcional», y que su compañero, el brasileño Felipe Massa, sexto, «consiguió unos puntos muy importantes con vistas al Campeonato de constructores».

«El equipo estuvo perfecto en estrategia y fiabilidad. No le deseo mala suerte a nadie, pero creo que con dos accidentes en la salida de dos carreras en la segunda parte de la temporada, estamos pagando un precio muy alto», añadió el presidente de Ferrari.

Ferrari difundió ayer estas declaraciones que Montezemolo hizo el lunes durante la jornada dedicada a la visita a la sede de Ferrari, en Maranello, de los medallistas de Londres 2012.

Por otro lado, Fernando Alonso desmintió ayer que hubiese tenido una discusión con el director técnico del equipo italiano, Pat Fry, durante el Gran Premio de la India, y ha calificado  de «rumor» la información al respecto.

Un periódico italiano informaba ayer de ese supuesto desencuentro entre el piloto español y el ingeniero británico, producto de la frustración que se vive en Ferrari después de que Red Bull haya cobrado ventaja en la recta final de la temporada.

Una publicación española en internet se hizo eco de dicha  información y Alonso ha contestado a través de su cuenta oficial en Twitter (@alo_oficial). «Gran atrevimiento copiar un rumor de otro país. Así os va a algunos..! Un abrazo. Nosotros seguiremos luchando. #forzaferrari», quiso aclarar Alonso.

Por su parte, el líder del Mundial, Sebastian Vettel, dijo a propósito del Gran Premio de Abu Dabi, que se celebra este fin de semana, que «tengo recuerdos especiales del circuito; en 2009 gané allí y luego repetí la victoria en 2010 para ganar mi primer Mundial, así  que es un evento que nunca olvidaré».

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Mekies se estrena en Red Bull: "El desafío es grande"

Laurent Mekies, nuevo team principal de Red Bull tras la destitución de Christian Horner, ya se ha estrenado en su nuevo cargo, "todo un desafío", según dice. El ingeniero francés se desplazó este jueves desde el Campus Tecnológico de Red Bull hasta el circuito de Silverstone para unirse al equipo en un día de rodaje programado, con el RB21.

Brad Pitt conduce el McLaren de Norris en Austin

El actor estadounidense Brad Pitt se subió al McLaren del piloto inglés de Fórmula 1 Lando Norris en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), según desveló el Mundial de F1.

Las tres preguntas clave del adiós de Horner a Red Bull

Red Bull revolucionó ayer el mundo de la Fórmula 1 al anunciar que Christian Horner había sido despedido con efecto inmediato y que a partir del próximo Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, del 25 al 27 de julio, será Lauren Mekies quien ocupe su cargo como Team Principal del equipo.

El 'cerebro' de Newey, a mil por hora con el Aston Martin de 2026

Por segunda vez tras Mónaco y desde que viste de verde, Adrian Newey estuvo presente en el paddock de Silverstone con su ya célebre libreta. Se le vio ‘espiando’ sin disimulo al McLaren MCL39, que ahora mismo es el mejor coche de la parrilla. Y aunque en 2026, con el nuevo reglamento, los monoplazas cambiarán drásticamente, algunas soluciones técnicas pueden seguir siendo válidas. El 'cerebro' más privilegiado de la F1 va a mil por hora maquinando ideas para el coche del año que viene.

Fernando Alonso ya no comerá más cachopos: este es el motivo por el que se ha vuelto vegetariano

El piloto asturiano Fernando Alonso ya no comerá más cachopos. El famoso deportista de Fórmula 1 desveló en una entrevista reciente, concedida a su actual novia, la periodista Melissa Jiménez, que desde hace unos meses sigue una dieta vegetariana. El ovetense, que corre actualmente con el equipo de Aston Martin, lo ha hecho para sentirse más ágil al volante y mejorar sus digestiones. No es el único piloto que ha hecho un cambio así en su alimentación: Lewis Hamilton lleva años siendo vegano.

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94