Pulgares de 10 millones

El Santander asegura los dedos de Fernando Alonso por una cantidad astronómica l «La lucha por el título empieza ahora», dice el piloto

| 27/04/2010

Fernando Alonso cambia la marcha de su coche más de 50 veces en cada vuelta de un Gran Premio. Y lo hace con los dedos en un máquina sin embrague, los mismos que agarran firmes un volante lleno de botones imprescindibles para las carreras ¿Cuánto valen esos dedos? Nadie lo había calibrado hasta ahora pero el Banco Santander se ha decidido. Se atreven sólo con los pulgares y la cifra marea. A cinco millones de euros cada uno, así que son diez en total. Eso dice el seguro de vida y accidentes que la entidad le ha regalado al piloto. Por suerte para él no pagará una prima que seguramente sería de escándalo en el mundo de los mortales para una cobertura de tal calibre.

El de ayer en Boadilla del Monte fue el primer acto del Santander con Fernando Alonso desde que el banco juntó su nombre al de Ferrari y al del asturiano. El piloto visitó la imponente ciudad financiera, el cuartel general de la entidad y allí negó problemas graves en los motores Ferrari y señaló el inicio del periplo europeo como la hora de la verdad para el campeonato. «Ahora se verá quiénes son de verdad candidatos al título», dijo. «El Mundial empieza en la primera carrera pero la verdadera lucha arranca ahora».

En un ambiente cordial, Alonso repasó el primer tramo del campeonato, sus nuevas sensaciones como piloto de Ferrari y pidió a los aficionados tranquilidad, seguro de que en Barcelona «tendremos un buen coche». Apenas torció el gesto cuando llegaron las preguntas incómodas y después se relajó en el encuentro con un grupo de niños.  Al agresivo adelantamiento que le hizo a su compañero Felipe Massa en China le restó cualquier trascendencia. «No se puede seguir hablando quince días después de una cosa tan pequeña». Y eso que el brasileño había dicho a medios de su país que la acción pudo haber provocado un accidente.

Hay un asunto que trae de cabeza a la familia Ferrari y también a los muchos seguidores del asturiano. ¿Qué pasa con los motores? Es la pregunta machacona que repiten los fieles del piloto. Según él, todo  está bajo control. Las roturas de Malasia y China encendieron las alarmas en Maranello. Hay ocho propulsores para todo el año y la sangría no puede continuar. El trabajo en la fábrica fue arduo al regreso de China y Alonso explica que no hay por qué inquietarse. «No estoy preocupado. Es verdad que no llegamos con todos los puntos que quisiéramos pero los problemas están localizados y creo que vamos a llegar a Barcelona con un buen coche», contó de los contratiempos en su equipo.

Una publicación alemana señaló que los problemas venían de una válvula que regula la entrada de aire al motor. Casualmente, Pedro de la Rosa se había referido a una cuestión similar cuando el propulsor de su Sauber, también Ferrari, se rompió en Malasia. Alonso esquivó la explicación. «Se han contado cosas sobre las válvulas que son falsas. Lo que sé es que he hablado con los técnicos de motores y están confiados en haber resuelto los problemas, que eran varios y no uno en concreto», aseguró.

Ya son casi han pasado cuatro meses desde que Alonso se colocó por primera vez los colores de Ferrari. Y después de ganar en Bahrein su primera carrera de rojo, el balance del inicio de campeonato es positivo. «Tengo un súper equipo y la posibilidad real de luchar por el título, lo que el año pasado a estar alturas era imposible. He vuelto a disfrutar de las carreras y a sentir el gusanillo de las victorias y de poder ser campeón del Mundo».

No era la de Boadilla una mañana para la polémica. Y si pasó por encima del encuentro con Massa en el acceso al pit lane, tampoco valoró el supuesto trato de favor de los jueces a Lewis Hamilton, que ya se ha ganado dos advertencias en lo que va de campeonato sin haber recibido ninguna sanción. Una, por cambiar de trayectoria repetidas veces ante el acoso de Petrov y otra en China, tras circular muy cerca de los mecánicos frente a los garajes, en una lucha con Vettel tras un cambio de neumáticos. «Son decisiones variables y no hay que darle importancia. Con dos avisos, a la próxima le sancionarán, pero son como los árbitros del fútbol. No te puedes tomar a mal lo que deciden».

Últimas noticias de Fórmula 1

Piastri ejerce de líder y se lleva la pole en Zandvoort

Oscar Piastri ha jugado mejor sus cartas en una clasificación al rojo vivo en Zandvoort y se ha impuesto por la mínima ante su compañero Lando Norris para adjudicarse su quinta pole de la temporada en el GP de Países Bajos.

Alonso y Sainz saldrán 10º y 9º en el GP de los Países Bajos

El australiano Oscar Piastri (McLaren) -líder del campeonato- saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Países Bajos, el decimoquinto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Zandvoort, donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán noveno y décimo, respectivamente.

Norris 'asusta' antes de la pole y Russell frena a Alonso

Lando Norris (1.08.972) ha liderado la tercera y última sesión de entrenamientos libres del GP de Países Bajos, seguido de cerca por su compañero Oscar Piastri, a dos décimas. Los McLaren continúan un peldaño por delante del resto, aunque deberán confirmarlo esta tarde (15:00 h) en la batalla por la decimoquinta pole de la temporada.

Alonso ilusiona y se cuela entre los dos McLaren en Zandvoort

La ‘vuelta a escena’ de la Fórmula 1 en el circuito neerlandés de Zandvoort, después del largo paréntesis veraniego, ha resultado de lo más accidentada, discurriendo de sobresalto en sobresalto y con tres interrupciones por bandera roja. En este contexto, Lando Norris ha sido el más rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Países Bajos, mientras que Fernando Alonso y Aston Martin han dado la sorpresa del día, en una esperanzadora segunda posición.

La F1 vuelve a la acción con Norris al frente y Alonso en el top cuatro

Este viernes, en el circuito de Zandvoort, la Fórmula 1 ha vuelto a la acción tras el parón veraniego para encarar el segundo tramo de la temporada. Quedan diez grandes premios por delante y el primero de ellos se disputa en territorio Verstappen, aunque el vigente campeón ya se ha autodescartado para la lucha por el título, cediendo toda la presión a la dupla de McLaren. Oscar Piastri y Lando Norris, separados por nueve puntos, se juegan la corona en 2025 y el pulso definitivo arranca en el GP Países Bajos.

Próximo GP de Fórmula 1

31 de Agosto

Zandvoort
GP de los Países Bajos
72
vueltas
4.259
kms/vuelta
306.648
kilómetros
Foto: Shutterstock

Horarios:

Libres 1
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Libres 2
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Libres 3
11:30 - 12:30
11:30 - 12:30
Clasificación
15:00 - 16:00
15:00 - 16:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

31 de Agosto

Zandvoort
GP de los Países Bajos
72
vueltas
4.259
kms/vuelta
306.648
kilómetros
Foto: Shutterstock

Horarios:

Libres 1
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Libres 2
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Libres 3
11:30 - 12:30
11:30 - 12:30
Clasificación
15:00 - 16:00
15:00 - 16:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94