Alonso: «La afición está ilusionada y vamos a darlo todo»

«En Barcelona siempre tienes que frenar cinco metros más tarde y acelerar dos segundos antes»

| 04/05/2010

El Gran Circo de la Fórmula 1 retoma la actividad después de dos semanas de descanso. Y lo hace con la que va a ser la primera carrera en Europa de la temporada: el Gran Premio de España que se disputará el domingo (14.00 horas) en el circuito barcelonés de Montmeló. Una cita siempre especial para el asturiano Fernando Alonso y de manera muy especial en esta ocasión, pues será su primera carrera ante su afición vestido con los colores de Ferrari. Una carrera a la que Alonso llega ocupando la tercera plaza de la general con 49 puntos, los mismos que el británico Hamilton (McLaren) y por detrás del alemán Rosberg (Mercedes) y del británico Button (McLaren), líder con 60.Alonso llega a Barcelona plenamente convencido de sus opciones al título y de que Ferrari es el equipo favorito para alzarse con el título de 2010. «Barcelona siempre es una carrera muy especial para mí. Sabemos que los aficionados están ilusionados y tienen grandes expectativas, y vamos a darlo todo para no defraudarlos. Siempre digo que aquí la afición te empuja a ofrecer un poco más, que en Barcelona siempre tienes que frenar cinco metros más tarde y acelerar dos segundos antes».

Alonso ha admitido que la emoción que sintió al inicio de la temporada cuando fichó por Ferrari se ha visto superada por lo que ha encontrado en Maranello. «Yo esperaba llegar a un equipo fuerte y beneficiarme de su potencial. Pero es aún mejor. Ferrari es mucho más: es pasión, es una filosofía, es un modo de vida. Me he contaminado de esa emoción».

Tras cuatro carreras disputadas y habiendo ganado en Bahrein, Alonso espera que la buena racha continúe en Barcelona y pueda alcanzar al líder del Mundial, Jenson Button. «Red Bull es más fuerte en la calificación y son muy rápidos, pero nosotros podemos alcanzarlos en carrera. McLaren sabe cómo desarrollar coches rápidos, pero nosotros tampoco bromeamos. Total, Ferrari es el favorito para ganar el campeonato», señala.

Preguntado de nuevo por su adelantamiento en la entrada del pit lane de Shanghai a su compañero Felipe Massa, el asturiano aseguró que mantiene «una muy buena relación» con el brasileño, aunque no dudó en que frente a una situación similar «volvería a hacerlo».

Últimas noticias de Fórmula 1

La F1 vuelve a 'rugir' en Australia

Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1. El último Mundial antes del cambio de reglamento que entrará en vigor en 2026, arranca este fin de semana en Australia con 24 grandes premios por delante, muchas incógnitas, los McLaren como principales favoritos, hasta seis nuevas caras en una renovada parrilla y los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, con pocas perspectivas de brillar, al menos a corto plazo.

Alonso pide paciencia: "Veremos como acaba el año"

En la presentación del coche de Aston Martin para la actual temporada, todo parecía ir en la buena dirección. Sin embargo, los tres días de pretemporada en Bahrein dejaron una pobre impresión del AMR25. Y cundió el 'pánico' entre los fans de Fernando Alonso. La prensa anglosajona incluso les situó como el octavo o noveno equipo de los diez que integran la parrilla.

¿Cómo ver en directo las carreras del Mundial de Fórmula 1?

El Mundial de Fórmula 1 2025 se presenta apasionante, con mucha más igualdad entre las grandes escuderías que las últimas temporadas. El vigente campeón, Max Verstappen, tendrá que empeñarse esta temporada más que nunca, toda vez que su Red Bull parte en gran igualdad con respecto a los McLaren y los Ferrari, e incluso el español Carlos Sainz ha logrado meter a su Williams entre los grandes durante la pretemporada.

La difícil travesía de Alonso y Sainz en el último Mundial antes del cambio de reglas

Por fin vuelve a ponerse en marcha la Fórmula 1. El último Mundial antes del cambio de reglamento que entrará en vigor en 2026, arranca este fin de semana en Australia con 24 grandes premios por delante, muchas incógnitas, los McLaren como principales favoritos, hasta seis nuevas caras en una renovada parrilla y los dos pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, con pocas perspectivas de brillar, al menos a corto plazo.

Guía Fórmula 1 2025: calendario, circuitos, escuderías, pilotos

El Gran Premio de Australia (del 14 al 16 de marzo) abre el telón del Mundial de Fórmula 1 2025, en el que el neerlandés Max Verstappen defiende el título, y donde gran parte de los focos estarán centrados en el estreno de Lewis Hamilton con la escudería Ferrari.

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

16 de Marzo

Melbourne
GP de Australia
58
vueltas
5.278
kms/vuelta
306.124
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Libres 2
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Libres 3
02:30 - 03:30
12:30 - 13:30
Clasificación
06:00 - 07:00
16:00 - 17:00

Carrera
05:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94