Alonso: "El domingo tocará improvisar"

El piloto asturiano asegura que está teniendo mejores sensaciones en Shanghái que en Bharéin

| 14/04/2018
Fernando Alonso. / shangái (china), efe

Fernando Alonso (McLaren) aseguró ayer que tras realizar dos sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Shanghái tiene sensaciones positivas en la pista y apuntó que se siente mejor que en Bharéin, donde el pasado fin de semana acabó en séptimo lugar. "Me he sentido mejor aquí que en Bharéin", dijo el piloto asturiano tras concluir las dos sesiones en las que acabó en duodécimo y décimo lugar, respectivamente. Su mejor tiempo lo realizó en los segundos, con un crono de 1 minuto, 34 segundos y 632 milésimas.

El doble campeón mundial de Fórmula 1 corrió las dos sesiones con neumáticos de compuesto ultrablando, aunque en los últimos minutos del segundo entrenamiento, cuando llovió levemente, sacó los de compuesto intermedio para realizar unas pruebas.

"Hemos probado muchas cosas en la primera sesión los dos coches y en la segunda menos, nos hemos concentrado un poco más en los neumáticos, que parece que habrá degradación, hay un poco de "graining" (se cristaliza)", contó. Según indicó el piloto, los ultrablandos serán los que "seguramente irán mejor el sábado pero peor el domingo" aunque habrá que ver "qué hacen los demás pilotos".

"Se espera sol para el domingo con diferente dirección del viento. Así que habrá que improvisar", apuntó. Tras sido quinto en Australia y séptimo en Bharéin, el piloto asturiano ahora es cuarto en el mundial con 16 puntos, a solo uno de los que logró durante toda la pasada temporada (17). "Estoy contento. Sé que no es representativa (la posición) porque no hemos hecho todavía suficiente número de carreras, pero bueno, hemos hecho el 100 por cien de nuestras posibilidades en Australia, en Bharéin y haremos el cien por cien aquí".

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Alonso y la batalla por el Mundial: "Lo veré por la tele, como todo el mundo"

Fernando Alonso ha vuelto a exprimirse con un Aston Martin que no está para muchas ‘alegrias’ y este domingo arrancará sexto en parrilla en el último gran premio de la temporada, en Abu Dhabi. Y a pesar de que bastante tarea le espera por delante para intentar amarrar puntos en el Mundial de constructores, el asturiano ha asegurado que también estará pendiente del pulso a tres bandas por el título que enfrenta a Verstappen, Norris y Piastri. “Lo veré por la tele, como todo el mundo”, ha dicho el asturiano tras la ‘qualy’ en Yas Marina.

Alonso y Sainz saldrán sexto y duodécimo en el GP de de Abu Dabi

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que concluyó a 695 milésimas de 'Mad Max' -al igual que los anteriores, con el neumático blando- sale sexto este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo cuarto y último del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Yas Marina. En la clasificación, Verstappen desafío hasta el final a los McLaren y logró la pole.

Verstappen desafía hasta el final a los McLaren y logra la pole en Abu Dhabi

La clasificación más trascendental de la temporada para los tres pilotos que llegan al final del curso con posibilidades matemáticas de ser campeones se ha decantado en favor Max Verstappen, que este domingo (DAZN, 14:00 horas) saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Russell bate a Norris por 4 milésimas antes de la batalla por la pole; Alonso, cuarto

George Russell (Mercedes) ha terminado como el más rápido en la última sesión de entrenamientos libres de la temporada 2025 en Abu Dhabi. El británico, que se postula para la pole esta tarde (15:00 h) y puede ser juez en la batalla a tres por el título entre Norris, Verstappen y Piastri, ha marcado un mejor tiempo de 1.23.334, aunque el líder del Mundial se ha quedado a solo 4 milésimas y Max, a una décima (0.124).

Norris marca 'territorio' en Abu Dhabi

“Lando va muy bien aquí, me ganó el año pasado en mi última carrera con Ferrari, impidió que me despidiese con victoria porque es muy rápido con el McLaren en este circuito”. Carlos Sainz tiene claro quién es su favorito para el Mundial, que se decidirá este domingo en la pista de Abu Dhabi.

Próximo GP de Fórmula 1

7 de Diciembre

Abu Dabi
GP de Abu Dabi
58
vueltas
5.281
kms/vuelta
306.298
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
10:30 - 11:30
13:30 - 14:30
Libres 2
14:00 - 15:00
17:00 - 18:00

Libres 3
11:30 - 12:30
14:30 - 15:30
Clasificación
15:00 - 16:00
18:00 - 19:00

Carrera
14:00
17:00

Próximo GP de Fórmula 1

7 de Diciembre

Abu Dabi
GP de Abu Dabi
58
vueltas
5.281
kms/vuelta
306.298
kilómetros
Foto: Reuters

Horarios:

Libres 1
10:30 - 11:30
13:30 - 14:30
Libres 2
14:00 - 15:00
17:00 - 18:00

Libres 3
11:30 - 12:30
14:30 - 15:30
Clasificación
15:00 - 16:00
18:00 - 19:00

Carrera
14:00
17:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94