Alonso activa Montmeló

El asturiano provoca el éxtasis en el circuito con un segundo puesto inesperado tras Webber y gracias a los errores de Vettel y Hamilton

| 10/05/2010

Estaba Montmeló como dormido, anestesiado por el monótono vuelta a vuelta bajo la dictadura de Mark Webber. Asumían los 98.000 de las tribunas que Fernando Alonso terminaría cuarto, igual que había comenzado. Que Webber ganaría su primera carrera de la temporada, que Hamilton sería segundo tras guiar por raíles al McLaren y que el tercer escalón sería para Vettel. El asturiano no les había podido ofrecer una gran carrera. Pronto se había visto en tierra de nadie, demasiado lejos del tercero y a salvo del acoso de Michael Schumacher, que esta vez sí que era mejor que su compañero Rosberg

Se animó algo la platea cuando Vettel tuvo que pasar a los garajes por segunda vez para un cambio de neumáticos que entregaba el podio en bandeja al asturiano. Por entonces Alonso había prendido la mecha. No tenía muchas esperanzas de que llegase a explotar. Su hoja de ruta señalaba medio centenar de giros calzado con los neumáticos duros. Los había dosificado con mimo, los cuidó, trató bien al F10, que le fue entregando una por una todas sus prestaciones en una pista adversa, exigente con la aerodinámica, la asignatura pendiente de Ferrari

Pero al ídolo local no le quedaba tiempo. Necesitaba cerca de veinte vueltas para arañarle medio segundo, así que era imposible restar una diferencia que siempre andaba entre seis y siete. Y eso que Alonso llegó a señalar tres veces la mejor vuelta provisional de la carrera. Fue ahí cuando se puso a prueba y comprobó que lo tenía crudo para mejorar.

Al fin y al cabo, el cuarto puesto, luego el tercero cuando las gomas de Vettel dimitieron, era ya un éxito para el fin de semana en que Red Bull parecía de otro planeta.

Y en esas cábalas andaba el piloto, convencido de que todo el pescado estaba vendido, cuando la suerte fue a visitarle. Más bien fue la desgracia la que se arrimó a Lewis Hamilton. El inglés tenía la segunda posición amarrada y ya se veía junto a Button al frente de la clasificación. La tenacidad de Alonso ni siquiera le inquietaba. A diez vueltas del final, el asturiano se entregaba y le colocaba siete décimas al inglés. Pero la distancia era de siete segundos largos. Sideral.

En esa cómoda cadencia siguieron rodando camino de la bandera a cuadros hasta que el susto se le metió en el cuerpo a Hamilton. «Noté algo en el volante, no sé qué, porque el coche había ido perfecto toda la carrera, como la seda», dijo. De la zona delantera izquierda saltó una pieza y su neumático reventó. A la grava. Cero puntos. Explosión en las tribunas. Júbilo que no queda muy claro si llegaba por la desgracia del inglés, el eterno rival de aquella pelea bajo del techo de McLaren, o por ver a su Fernando subir un peldaño más y poner el campeonato en un pañuelo. «Son puntos dobles, los nuestros y los que no tiene nuestro principal rival». Lo dijo Stefano Domenicali, el jefe de Fernando Alonso. Su espejo es McLaren y no hay Red Bull que valga. Los de las alas son extraordinariamente rápidos los sábados, pero los domingos no terminan de concretar. Ayer doblaron en el podio, sí, pero tanto dominio no tiene reflejo en la general, en la que están detrás de Button y Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Mekies se estrena en Red Bull: "El desafío es grande"

Laurent Mekies, nuevo team principal de Red Bull tras la destitución de Christian Horner, ya se ha estrenado en su nuevo cargo, "todo un desafío", según dice. El ingeniero francés se desplazó este jueves desde el Campus Tecnológico de Red Bull hasta el circuito de Silverstone para unirse al equipo en un día de rodaje programado, con el RB21.

Brad Pitt conduce el McLaren de Norris en Austin

El actor estadounidense Brad Pitt se subió al McLaren del piloto inglés de Fórmula 1 Lando Norris en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), según desveló el Mundial de F1.

Las tres preguntas clave del adiós de Horner a Red Bull

Red Bull revolucionó ayer el mundo de la Fórmula 1 al anunciar que Christian Horner había sido despedido con efecto inmediato y que a partir del próximo Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, del 25 al 27 de julio, será Lauren Mekies quien ocupe su cargo como Team Principal del equipo.

El 'cerebro' de Newey, a mil por hora con el Aston Martin de 2026

Por segunda vez tras Mónaco y desde que viste de verde, Adrian Newey estuvo presente en el paddock de Silverstone con su ya célebre libreta. Se le vio ‘espiando’ sin disimulo al McLaren MCL39, que ahora mismo es el mejor coche de la parrilla. Y aunque en 2026, con el nuevo reglamento, los monoplazas cambiarán drásticamente, algunas soluciones técnicas pueden seguir siendo válidas. El 'cerebro' más privilegiado de la F1 va a mil por hora maquinando ideas para el coche del año que viene.

Fernando Alonso ya no comerá más cachopos: este es el motivo por el que se ha vuelto vegetariano

El piloto asturiano Fernando Alonso ya no comerá más cachopos. El famoso deportista de Fórmula 1 desveló en una entrevista reciente, concedida a su actual novia, la periodista Melissa Jiménez, que desde hace unos meses sigue una dieta vegetariana. El ovetense, que corre actualmente con el equipo de Aston Martin, lo ha hecho para sentirse más ágil al volante y mejorar sus digestiones. No es el único piloto que ha hecho un cambio así en su alimentación: Lewis Hamilton lleva años siendo vegano.

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94