Alonso lo ve desde la barrera

Sólo acaba octavo, en el peor fin de semana de Ferrari - Vettel arruina el doblete de Red Bull y entrega a Hamilton el primer triunfo del año

| 31/05/2010

Carreras entre los camiones del equipo, una maraña de fotógrafos detrás del piloto y gestos fuera de tono después del accidente que ningún equipo desea ver. A Red Bull, la escudería del buen rollo, de la modernidad, la que rompió no hace tanto muchos tabúes de la F1 y obligó al resto a olvidar la viejas rigideces, le tocó pasar el primer y verdadero mal trago de sus seis temporadas en el Circo, el de ver a sus dos pilotos enredados en una pelea con el peor final. Lo que iba a ser un nuevo doblete, otro golpe sobre la mesa del Mundial y un nuevo avance hacia el sueño del Campeonato, se quedó en nada. Sus dos coches rodando por la cuneta. Uno, el de Vettel, arruinado. El otro, con Mark Webber al volante, resignado a la tercera posición cuando marchaba triunfal a por la victoria.

Le tocó al australiano explicar una y mil veces la situación. «Creo que él entró demasiado rápido». Se mordió la lengua tras ver cómo se le iba un triunfo claro y ni siquiera afeó el gesto de Vettel cuando ya caminaba junto a la pista camino del garaje. El alemán se tocó la sien con el dedo índice y lo hizo girar en círculos. El signo universal de la locura. «Es el calentón del momento». El veterano disculpa al ca_chorro, demasiado fogoso en busca de la victoria.

Red Bull conoce la cara oscura de los equipos ganadores. Nada de esto les pasaba cuando andaban perdidos en el anonimato del pelotón. No hay líder claro en la escudería de los toros y la pelea llega hasta la pista. Ahora toca lavarse las heridas y evitar que la rivalidad traspase el umbral del asfalto. Dura labor para Christian Horner, el jefe de todos allí, el hombre que no daba crédito en el muro a lo que veía por las pantallas.

¿Y Alonso? Lo vio todo desde la barrera. De lejos, mientras peleaba para intentar cazar unos pocos puntos en el peor fin de semana de _Ferrari. No hubo regalo para las 800 carreras de la Scuderia. El F10 encontró en Turquía el mayor escollo del año. Nunca se adaptó a la pista. Ni en los libres ni en la clasificación, tampoco en la carrera. Un calvario para sus pilotos, que llevaron los coches rojos lo más allá que pudieron. Massa llegó al séptimo puesto, imposible progresar más, y Alonso se colocó justo detrás.

El asturiano ganó cuatro plazas: dos en el cambio de neumáticos (Kobayashi y Sutil), la que regaló a todos Vettel con su accidente y la última, a Petrov. Siguió al ruso 41 vueltas, una lástima ver al Ferrari incapaz de batir a un Renault. En otras circunstancias le habría pasado por encima en un santiamén.

Últimas noticias de Fórmula 1

Un compañero de escudería desvela cómo son los mensajes que intercambia con Fernando Alonso: "Cuando aparece tu nombre en mi móvil, siempre me emociono un poco"

Fernando Alonso y Lance Stroll comparten escudería. Ambos pilotos corren para Aston Martin y no solo les une una relación profesional, parece que entre ellos existe una buena sintonía que traspasa la pantalla.

Máxima asistencia a la carrera de F1 en Montmeló en el último "GP de España" en Barcelona

Ante el gran éxito con el que se ha clausurado el Gran Premio de España de este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el trazado catalán afronta una época en que todo apoyo dentro del mundo de la Fórmula 1 puede resultar crucial para la decisión definitiva de cara a 2027. Así lo dejó claro el president de la Generalitat, Salvador Illa, al referirse a la figura de Fernando Alonso como embajador del Circuit. "Nos ayuda muchísimo (...) Tenemos confianza en la renovación", aformó. El piloto asturiano, con motivo del anuncio de su reciente patrocinio del circuito, declaró estos días que consideraba que el hecho de que "el Circuit de Barcelona-Catalunya siga en el calendario es obligatorio, tanto por sus instalaciones como por su tradición y arraigo en la competición".

Piastri brilla en Barcelona, Alonso puntúa y Verstappen se desquicia

Oscar Piastri ha hecho valer la pole para imponer su ley en el Gran Premio de España, novena prueba de la temporada. El piloto australiano de McLaren ha batido a Lando Norris, ha sumado su quinta victoria del año y se afianza en el liderato del Mundial, distanciando a su compañero. Charles Leclerc ha completado el podio en Barcelona para Ferrari, en un desenlace cruel para el campeón Max Verstappen.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de España

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ha conquistado la victoria este domingo en la carrera del Gran Premio de España, novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y ha afianzado su liderato al frente de la general, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) ha terminado noveno, en zona de puntos, y Carlos Sainz (Williams) ha sido decimocuarto.

La carrera del GP de España de Fórmula 1, en imágenes

La carrera del GP de España de Fórmula 1, en imágenes.

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Junio

Barcelona
GP de España
66
vueltas
4.657
kms/vuelta
307.362
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Junio

Barcelona
GP de España
66
vueltas
4.657
kms/vuelta
307.362
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94