«Alonso tiene envidia y vive en otro mundo»

«Debió de ser duro para él verse superado por un Sauber»

| 30/06/2010

Los ecos del GP de Europa disputado el pasado domingo en Valencia no se apagan. Tras las quejas de Fernando Alonso por el comportamiento de Lewis Hamilton adelantando al coche de seguridad y el duro comunicado de Ferrari hablando de «resultado falseado» por la acción del piloto de McLaren, ahora ha sido el propio Hamilton quien ha iniciado el contraataque. Y con Alonso como objetivo. Así, consideró fruto «de la envidia» las críticas del asturiano a su acción de adelantar al coche de seguridad, y que éste «vive en otro mundo».

«Todo el mundo tiene derecho a opinar, y él debe de estar decepcionado por el resultado que obtuvo. Creo que le sentó muy mal finalizar tan retrasado y que su reacción es fruto de la envidia. Incluso vi en la pantalla gigante cómo era adelantado por un Sauber (el del japonés Kamui Kobayashi). Debió de ser duro para él verse superado por un Sauber a falta de un par de curvas para el final y perder un puesto, así que (Alonso) debe vivir en otro mundo. No entiendo cómo pude yo influir tanto en su carrera».

La salida del coche de seguridad debido al espectacular accidente sufrido por el australiano Mark Webber (Red Bull) arruinó la carrera de Alonso, ya que de ir tercero pasó a ser décimo. El coche de seguridad salió justo cuando estaba pasando a su altura Hamilton, que le adelantó, cuando está prohibido. El inglés fue más tarde sancionado con un paso por la calle de garajes, pero al incorporarse a la pista se mantuvo en la segunda plaza, ya que el castigo de los jueces llegó tan tarde que él ya había logrado un amplia renta sobre sus perseguidores.

Hamilton consideró que los jueces de la FIA «están haciendo un trabajo increíble, porque este año nos están permitiendo correr».

Nada más terminar el GP de Europa Alonso se mostró indignado y señaló que se había visto una carrera «manipulada». «Aquí si haces las cosas bien, como respetar las banderas amarillas, quedas noveno, y uno que no las respeta queda segundo», dijo el asturiano.

El lunes fue el presidente de _Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, quien tildó de «gravísimo e inaceptable» lo sucedido en Valencia.

«El resultado de la carrera ha sido falseado. Ferrari, que se mostró competitiva, pagó con un precio demasiado alto el respeto a las reglas, mientras que los que no lo hicieron fueron penalizados por los comisarios de modo inferior al daño sufrido por quien las ha respetado. Es un hecho gravísimo e inaceptable que sienta peligrosos precedentes, arrojando sombras sobre la credibilidad de la Fórmula 1», señaló Montezemolo.

reuters

Últimas noticias de Fórmula 1

Mekies se estrena en Red Bull: "El desafío es grande"

Laurent Mekies, nuevo team principal de Red Bull tras la destitución de Christian Horner, ya se ha estrenado en su nuevo cargo, "todo un desafío", según dice. El ingeniero francés se desplazó este jueves desde el Campus Tecnológico de Red Bull hasta el circuito de Silverstone para unirse al equipo en un día de rodaje programado, con el RB21.

Brad Pitt conduce el McLaren de Norris en Austin

El actor estadounidense Brad Pitt se subió al McLaren del piloto inglés de Fórmula 1 Lando Norris en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), según desveló el Mundial de F1.

Las tres preguntas clave del adiós de Horner a Red Bull

Red Bull revolucionó ayer el mundo de la Fórmula 1 al anunciar que Christian Horner había sido despedido con efecto inmediato y que a partir del próximo Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, del 25 al 27 de julio, será Lauren Mekies quien ocupe su cargo como Team Principal del equipo.

El 'cerebro' de Newey, a mil por hora con el Aston Martin de 2026

Por segunda vez tras Mónaco y desde que viste de verde, Adrian Newey estuvo presente en el paddock de Silverstone con su ya célebre libreta. Se le vio ‘espiando’ sin disimulo al McLaren MCL39, que ahora mismo es el mejor coche de la parrilla. Y aunque en 2026, con el nuevo reglamento, los monoplazas cambiarán drásticamente, algunas soluciones técnicas pueden seguir siendo válidas. El 'cerebro' más privilegiado de la F1 va a mil por hora maquinando ideas para el coche del año que viene.

Fernando Alonso ya no comerá más cachopos: este es el motivo por el que se ha vuelto vegetariano

El piloto asturiano Fernando Alonso ya no comerá más cachopos. El famoso deportista de Fórmula 1 desveló en una entrevista reciente, concedida a su actual novia, la periodista Melissa Jiménez, que desde hace unos meses sigue una dieta vegetariana. El ovetense, que corre actualmente con el equipo de Aston Martin, lo ha hecho para sentirse más ágil al volante y mejorar sus digestiones. No es el único piloto que ha hecho un cambio así en su alimentación: Lewis Hamilton lleva años siendo vegano.

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94