Fernando Alonso: «Sólo me preocupa la lluvia»

«Hemos tenido un sábado perfecto pero ahora hay que ganar la carrera», dice el asturiano

| 25/07/2010

Miraba Alonso por televisión el Tour de Francia y constataba que no era el único que se la había jugado en un suspiro. Contador conserva su amarillo por 39 segundos y llegará vencedor a París. La última etapa no se disputa y podrá brindar en medio del pelotón entre las palmaditas de sus compañeros de carretera durante tres semanas. Cosas del ciclismo, el último día, a la papelera. Rápido vio el asturiano que el madrileño lo tenía hecho y se le vinieron a la cabeza las 2 milésimas que le castigan sin la pole.

No saldrá Alonso al frente del pelotón pero el paso adelante de Ferrari es de los grandes. La culminación de semanas de trabajo en la disección de un coche al que había que sacarle las décimas de donde no las había. En Maranello le dieron la vuelta al F10 como a un calcetín, lo exprimieron igual que a una naranja seca y al final le consiguieron unas gotas de zumo. Los escapes bajos y el nuevo difusor remataron la faena. Lo pusieron todo en manos de Alonso y por eso él lamentaba mucho más las desgracias de Valencia y Silverstone. De ahí viene que ayer el piloto se acordarse de los muchachos de la fábrica. «Esto ha sido gracias al equipo, que ha conseguido una evolución increíble en las últimas carreras y nos ha dado mucha velocidad».

Había caras de satisfacción en Ferrari y también sensación de alivio. Por mucho que dijera Alonso, la soga del calendario aprieta y les hacía falta un golpe sobre la mesa como el de ayer. «Vamos bien, vamos bien, estamos ahí», dijo Stefano Domenicali a la puerta del pabellón de la escudería, con más gesto de alivio que de felicidad. Su piloto lo tenía mucho más claro. «Hemos tenido un sábado perfecto pero ahora hay que ganar la carrera, lo que mejor nos viene para el campeonato. Tenemos que colocar a los dos coches en el podio y estoy seguro de que Massa estará de acuerdo conmigo en que quiero que seamos primero y segundo», dijo Alonso.

Después del susto de ayer, Red Bull constata que siguen siendo los reyes de los sábados, pero que ya no arrasan. Es una incógnita lo que puede pasar de aquí en adelante pero no hay duda de que a Fernando Alonso, al menos en Alemania, ya no le preocupan los rivales. Sólo lo que él pueda hacer. Con el buen ritmo de carrera que tiene el F10 no teme el demoledor vuelta a vuelta de los coches de Vettel y Webber, ni siquiera que un resbalón en la salida le haga perder posiciones, como ya le pasó en Inglaterra. «Sólo me preocupa la lluvia», dijo ayer escuetamente. Las previsiones son inciertas pero lo que menos quiere el asturiano es la lotería del agua, ahora que el F10 ha conseguido ser un coche solvente. Tampoco teme que su monoplaza quede colocado hoy en la parte sucia de la pista. «En Silverstone salieron mejor los de la zona mala, a ver si con un poco de suerte se repite».

El asturiano había apostado fuerte en los últimos días y sentía la presión de que no podía fallar. Decía que estaba convencido de que puede pelear por el título. Lo de ayer le supone un empujón de moral pero todavía no ha hecho nada, debe confirmarlo hoy y darle continuidad en Turquía la semana que viene. «Estoy contento porque hemos estado muy cerca de los Red Bull por primera vez. Ya no es aquello de ir rápido los viernes y que llegase el sábado y nos colocaran medio segundo. Este año no había estado todavía en la primera línea ni en la lucha directa por la pole y esa es la mejor noticia». En el reto de hoy se reserva un papel especial para los neumáticos. Bridgestone aporta su compuesto superblando y el duro, la misma combinación que escogió para Canadá. Y allí ya dieron que hablar. El más suave se degradará pronto a poco que la pista se caliente y es posible que haya estrategias a dos paradas. «En la clasificación ya hemos rodado más rápido que el viernes y a ese ritmo en la carrera los neumáticos sufrirán mucho», avanzó ayer Alonso.

Últimas noticias de Fórmula 1

Máxima asistencia a la carrera de F1 en Montmeló en el último "GP de España" en Barcelona

Ante el gran éxito con el que se ha clausurado el Gran Premio de España de este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el trazado catalán afronta una época en que todo apoyo dentro del mundo de la Fórmula 1 puede resultar crucial para la decisión definitiva de cara a 2027. Así lo dejó claro el president de la Generalitat, Salvador Illa, al referirse a la figura de Fernando Alonso como embajador del Circuit. "Nos ayuda muchísimo (...) Tenemos confianza en la renovación", aformó. El piloto asturiano, con motivo del anuncio de su reciente patrocinio del circuito, declaró estos días que consideraba que el hecho de que "el Circuit de Barcelona-Catalunya siga en el calendario es obligatorio, tanto por sus instalaciones como por su tradición y arraigo en la competición".

Piastri brilla en Barcelona, Alonso puntúa y Verstappen se desquicia

Oscar Piastri ha hecho valer la pole para imponer su ley en el Gran Premio de España, novena prueba de la temporada. El piloto australiano de McLaren ha batido a Lando Norris, ha sumado su quinta victoria del año y se afianza en el liderato del Mundial, distanciando a su compañero. Charles Leclerc ha completado el podio en Barcelona para Ferrari, en un desenlace cruel para el campeón Max Verstappen.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de España

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ha conquistado la victoria este domingo en la carrera del Gran Premio de España, novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y ha afianzado su liderato al frente de la general, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) ha terminado noveno, en zona de puntos, y Carlos Sainz (Williams) ha sido decimocuarto.

La carrera del GP de España de Fórmula 1, en imágenes

La carrera del GP de España de Fórmula 1, en imágenes.

McLaren y Piastri, un vendaval en Barcelona; Alonso cumple ante sus fans

McLaren ha fulminado a sus rivales en la clasificación del Gran Premio de España y ha dejado claro que la nueva directiva técnica de la FIA sobre los alerones flexibles no les afecta lo más mínimo. Oscar Piastri, líder del Mundial por tres puntos sobre su compañero Lando Norris, se ha mostrado implacable y ha conquistado su cuarta pole de la temporada, en un escenario, el Circuit de Barcelona, donde abrir la parrilla es casi siempre sinónimo de victoria.

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Junio

Barcelona
GP de España
66
vueltas
4.657
kms/vuelta
307.362
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Junio

Barcelona
GP de España
66
vueltas
4.657
kms/vuelta
307.362
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94