El primer resbalón del F10

Un fallo eléctrico deja a Alonso dos horas y media en el garaje y obliga_al asturiano a comprimir su agenda para la jornada de hoy

| 26/02/2010

Y al sexto día falló. Fueron dos horas y media de trabajo intenso en el garaje mientras Fernando Alonso esperaba impaciente las noticias. La mañana arruinada por el primer renuncio del F10, un fallo eléctrico que afectó al motor y que tuvo al Ferrari medio día con las tripas fuera. Después de cinco jornadas de test (cuatro en Jerez y una en Valencia) al asturiano le abandonó su montura. El estreno del tercer chasis salido de los hornos de Maranello se saldó con un borrón que dejó al asturiano en 74 vueltas, su producción más pobre de la pretemporada, acostumbrado a palizas de 130, a completar en un día sin descanso la distancia de dos grandes premios. Así que hoy le toca comprimir la agenda, aplicarse a fondo en su última presencia en el asfalto antes de la hora de la verdad.

«No ha sido un día perfecto, pero aun así me ha servido de ayuda», dijo Alonso a través del conducto oficial de su equipo, porque no será hasta hoy cuando ofrezca sus reflexiones de la pretemporada en primera persona. «Teníamos muchos elementos nuevos en el coche y hemos recogido una gran cantidad de información que ahora debemos entender para sacarle partido, así que ha sido un buen día». Sin brillo en la hoja de tiempos y castigado sin trabajar por la mañana, Fernando Alonso dedicó la tarde a cumplir con labores de estudio aerodinámico, algunas con la nueva y espectacular tapa del motor en forma de aleta de tiburón.

En sus tandas largas llegó a rodar en 1.24.1 o 1.24.2, siempre al inicio, pero las terminaba con tiempos mucho más discretos, en torno al minuto y medio por vuelta. Pudo hacerlo después de superar el trago de la matinal, cuando todavía en frío, sólo 11 vueltas en el cuentakilómetros y nada más que una tanda de siete en el zurrón, el F10 dimitió a la entrada de la curva de la Caixa.

A la plácida pretemporada de Ferrari le sale ahora un pequeño lunar. También Massa sufrió un contratiempo similar en Jerez, la semana pasada, igualmente de índole eléctrico, pero sin consecuencias graves para el ritmo de trabajo. Nada que ver entre una y otra incidencias, dicen desde el interior de la casa roja. 

Nadie se libra estos días de sustos menores, ni siquiera el imponente Red Bull, que también se paró ayer después de poner todas las cartas sobre la mesa. A Webber le vaciaron ya el coche ayer, seguramente igual que a Nico Hulkenberg. Así lo creía Pedro de la Rosa del Red Bull, «es que si rodó cargado sería un misil», dijo después de terminar cuarto y muy satisfecho.

Jaime Alguersuari no pudo brillar esta vez como hizo en Jerez. Le tocó paliza, 111 vueltas para ser el más laborioso de los once en la pista, y, aunque terminó el tercero por la cola, puso al Toro Rosso en el grupo de aspirantes y muy lejos, nada menos que tres segundos, del farolillo rojo que se repartieron Virgin y Lotus.

Últimas noticias de Fórmula 1

Colapinto sustituirá a Doohan en Alpine las cinco próximas carreras

Ya es oficial: Franco Colapinto está de vuelta en la Fórmula 1. Alpine anunció de manera oficial que el piloto argentino reemplazará a Jack Doohan durate las próximas cinco carreras confirmando su decisión de rotar el segundo asiento de la escudería francesa durante el resto del campeonato. Colapinto debutará con su nuevo equipo en Imola en lo que será su segunda experiencia en la máxima categoría tras una primera etapa de Williams con luces y sombras.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Miami

 El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1 al liderar un 'doblete' McLaren -junto al inglés Lando Norris- en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año, en el circuito en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.

Piastri y McLaren, intratables en Miami; Sainz y Alonso, sin suerte

Oscar Piastri, intratable también en el Gran Premio de Miami, conquistó su cuarta victoria de la temporada y se afianzó al frente del Mundial, por delante de su compañero Lando Norris, que le acompañó en el podio, sellando un nuevo doblete de McLaren.

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Alonso y Sainz saldrán 17 y 6 en el GP de Miami

Más allá de la 'pole' de Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Miami,  el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, el español Carlos Sainz (Williams) arrancará sexto.

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94