Una victoria que bien vale una espera

Domenicali cancela su regreso a Italia para celebrar el triunfo con Alonso

| 27/09/2010

 

Noche en Singapur. En Ferrari todavía no han celebrado la victoria de Alonso. Con los garajes en descomposición, recogida de urgencia camino de Japón, la tropa vestida de rojo se abre paso frente al box. El fotógrafo de la casa, privilegiado, disfruta de una escalera. Otros treinta ganan la posición a codazos. Los muchachos levantan el trofeo, aúllan. Felipe Massa participa en la foto. Sonríe. En el centro, Fernando Alonso con Stefano Domenicali. Al jefe del equipo no le han dejado irse. Tenía un vuelo justo después de la carrera pero se queda a la fiesta.

Un rato antes, en el podio, Alonso comprobaba que había hecho algo grande, más allá de colarse de nuevo en la lucha por el campeonato. Singapur se ha abierto un hueco en el Mundial con sólo tres ediciones. Alonso ha ganado dos y el nombre del vencedor quedará ligado a la calidad del piloto. La pista exige manos y ofrece espectáculo, el cóctel perfecto. «Esto es el Mónaco de Asia», dice el jefe de protocolo de las carreras. Lleva años en el negocio y conoce qué es lo que funciona.

Una hora más tarde, ya de madrugada, Alonso sale del circuito. Por una vez estará en una fiesta nocturna. El plan es retirarse pronto, apenas saludar a los jefes de la marca, un brindis, agradecer el apoyo y a la cama. Su avión va directo a Japón. Nada de volver a Europa. Sería muy cansado para tomar otro vuelo maratoniano unos pocos días después. Hasta en eso se nota que está más que adaptado a su nueva firma. Ni loco habría acudido a una fiesta que organizase McLaren con Ron Dennis a la cabeza. El inglés , por cierto, se dejó ver estos días por el circuito con su nueva novia.

La noche de la F1 en Singapur se reparte por nacionalidades. Los ingleses no faltan al Amber Lounge, la suntuosa fiesta que organiza Sonia, hermana del ex piloto Eddie Irvine. El sello Ferrari tiene cita en el hotel Marina Bay Sands, recién inaugurado, lo más de lo más, el colmo del derroche. Dos mil quinientas habitaciones en tres rascacielos contiguos. Corona las azoteas un barco gigante apoyado en los tres tejados a más de cien metros sobre del suelo. El homenaje a Alonso es en el Ku-de-tá, el restaurante discoteca del macro hotel. 

Cerca de las cuatro de la madrugada la música aún atruena en el circuito. Por la noche cantaba Mariah Carey y a última hora, un disc jockey hacía bailar a los que se resistían a abandonar. Que siga la fiesta.

Últimas noticias de Fórmula 1

Superan los 320 km/h y cuestan más de 15 millones: así son los dos superdeportivos de lujo con los que Fernando Alonso se pasea por las calles de Mónaco estas Navidades

Fernando Alonso está viviendo sus Navidades más especiales en Mónaco, donde reside con su actual pareja, la periodista Melissa Jiménez. Por un lado, el piloto asturiano será padre por primera vez a los 43 años el próximo mes de marzo. Jiménez está embarazada de casi siete meses, cumpliendo así el deseo del piloto asturiano de tener un bebé. Y por otro, el gran deportista de Fórmula 1 ha estrenado durante estas fiestas dos superdeportivos que superan los 320 kilómetros por hora y cuestan más de 15 millones de euros. Por las calles de Mónaco se le ha visto estos días al volante de estos espectaculares coches, con su novia como copiloto.

El piloto asturiano Fernando Alonso sorprende al compartir su primera foto junto a Melissa Jiménez, embarazada de casi siete meses

Después de casi tres años de relación y justo cuando están a punto de ser padres, Fernando Alonso y Melissa Jiménez han compartido en redes sociales su primera fotografía juntos. En realidad, el encargado de hacer y subir la instantánea ha sido el piloto asturiano de Fórmula 1, pese a ser una persona tímida y muy reservada con su vida privada. De hecho, su relación sentimental ha sido de lo más discreta, sin posados oficiales ni declaraciones de amor. Hasta este domingo...

Fernando Alonso sorprende en Ferrari por las calles de Mónaco (y su matrícula no deja indiferente a nadie)

Conocemos muchos deportivos de Fernando Alonso, como el Aston Martin Valiant o el Valkyrie. El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha sorprendido recientemente conduciendo un Ferrari 512 TR (una berlinetta, coupé deportivo de dos asientos), con la matrícula 3314, el número de victorias que por fin tiene que llegar (33), y su número en el Mundial de Fórmula 1 (14).

Barcelona se encamina a la alternancia y podría perder la F1 en 2027

Las intensas negociaciones que mantiene la Generalitat de Catalunya con la FOM (Formula One Management) para la renovación del gran premio que desde 1991 se celebra en el Circuit de Barcelona, de forma ininterrumpida, se encaminan hacia la alternancia con otros trazados europeos.

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94