Fernando Alonso: ´No renunciamos a estar arriba´

"Tengo un equipo con muchísima experiencia que ha luchado en los últimos quince años por trece campeonatos del mundo en la última carrera"

| 12/11/2010

Fernando Alonso (Ferrari), que ha conseguido el tercer mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, última prueba del Mundial, ha manifestado que mañana no renuncia a "estar arriba".

 

"La 'pole' es siempre la parte más difícil para nosotros. El sábado siempre sufrimos un poco mas. Los Red Bull son superiores y luego en carrera se igualan mucho más las fuerzas", dijo el líder del Mundial.

 

"Sabemos que mañana es quizás el día más complicado, pero no renunciamos a estar arriba. Hoy, en la segunda sesión, estuvimos arriba la mitad del tiempo, y veremos qué pasa. Hay que gestionar bien los neumáticos blandos, hacer una vuelta perfecta...", agregó el bicampeón español.

 

Alonso añadió que "lo importante viene el domingo". "En Suzuka hubo un dominio total de los Red Bull el viernes y el sábado, y el domingo (el polaco Robert) Kubica (Renault) adelantó a (Mark) Webber (australiano, Red Bull) en la salida. Si Robert no llega a perder la rueda igual queda segundo en esa carrera y el doblete de Red Bull se hubiese esfumado. Y hablamos de Suzuka, que era el circuito favorito de ellos. Por lo tanto, la 'crono' está bien, pero en la carrera, con la primera vuelta, las paradas, la suerte... Ahí se va a decidir el campeonato, no mañana", señaló.

 

Sobre el desgaste que hoy han sufrido los neumáticos blandos, Alonso comentó: "En este tipo de circuitos sabemos que va a cambiar mucho el agarre del asfalto, porque está muy sucio cuando empiezas y va a agarrar más y más a medida que pasan las sesiones. Y hay que tener un poco de cuidado con los cambios que haces al coche, porque cada vez que sales del garaje siempre va mejor, pero no es por los cambios que hayas hecho, sino por que la pista mejora. Al final del día tienes que evaluar un poco lo que vas a poner por la mañana. Pero en general el viernes ha sido bastante normal".

 

"Hoy es pronto para saberlo. Creo que el circuito mejorará tanto que no hará falta hacer dos paradas. También tuvimos una situación parecida en Singapur, en la que los neumáticos se degradaban mucho y parecía que íbamos a hacer dos (paradas) y luego el domingo fue bien. Aquí creo que pasará lo mismo. Hoy tienen una degradación alta, pero se espera que mejore mucho con el paso de los días", explicó.

 

Para Alonso "lo bueno de tener gasolina para toda la carrera es que la estrategia es muy flexible y puedes parar cuando quieras". "En Brasil (el británico Lewis) Hamilton (McLaren-Mercedes) paró a quince vueltas del final cuando salió el coche de seguridad, y aquí, si hubiese alguna oportunidad, igual paras una segunda vez", agregó.

 

Sobre el papel que pueda jugar Hamilton, que hoy ha conseguido el mejor tiempo, Alonso dijo: "no creo que sea una cosa que nos preocupe. Si hacemos primero o segundo, seremos campeones. Si hacemos tercero o peor, no creo que Hamilton vaya a ser la llave".

 

En cuanto a las diferencias con las otras veces que se ha jugado el Mundial, en 2005, 2006 y 2007, el asturiano comentó: "Diferencias siempre hay. Los campeonatos siempre son diferentes en razón de lo competitivo que sea tu coche, de lo competitivo que sea tu rival, de los puntos de ventaja que tengas... Seguramente este año la cosa es difícil y complicada por la superioridad que han demostrado todo el año los Red Bull".

 

"Tenemos que luchar contra los coches más rápidos nunca antes creados en la Fórmula Uno. Cada año siempre son mejores los coches. Evolucionan. La tecnología evoluciona y un dominio como el que ha tenido Red Bull este año hacía tiempo que no se veía. Y esa es la mayor dificultad de este año", añadió

 

"Sin embargo, también hay otras ventajas. Tengo un equipo volcado; tengo un equipo con muchísima experiencia que ha luchado en los últimos quince años por trece campeonatos del mundo en la última carrera, y ojalá podamos sacar ventaja de ello", concluyó. EFE

Últimas noticias de Fórmula 1

McLaren y Piastri, un vendaval en Barcelona; Alonso cumple ante sus fans

McLaren ha fulminado a sus rivales en la clasificación del Gran Premio de España y ha dejado claro que la nueva directiva técnica de la FIA sobre los alerones flexibles no les afecta lo más mínimo. Oscar Piastri, líder del Mundial por tres puntos sobre su compañero Lando Norris, se ha mostrado implacable y ha conquistado su cuarta pole de la temporada, en un escenario, el Circuit de Barcelona, donde abrir la parrilla es casi siempre sinónimo de victoria.

Alonso y Sainz saldrán 10º y 18º en el GP de España

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ha conseguido este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de España, novena prueba del Mundial de Fórmula 1 y que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams), que no superó la Q1, saldrán décimo y decimoctavo, respectivamente.

Miles de seguidores de la F1 acuden al Circuit Barcelona-Catalunya para seguir el Gran Premio de España

MIles de seguidores de la Fórmula 1 procedentes de todo el mundo han acudido hoy sábado a la jornada de entrenamientos y clasificación de los pilotos en el Circuit Barcelona-Catalunya, en el marco del Gran Premio de España que se celebra este fin de semana en Montmeló.

Sigue en directo la clasificación del GP de España

Sigue en directo la clasificación del GP de España.

McLaren arrasa antes de la batalla por la pole y Alonso ilusiona

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España ha vuelto a confirmar que los McLaren siguen un paso por delante y que, salvo catástrofe, sus pilotos Oscar Piastri y Lando Norris serán los principales candidatos en la lucha por la pole de esta tarde (16:00 h) en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Junio

Barcelona
GP de España
66
vueltas
4.657
kms/vuelta
307.362
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Junio

Barcelona
GP de España
66
vueltas
4.657
kms/vuelta
307.362
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94