Mejoras para todos

Ferrari presentará en Estambul su primer paquete de novedades para el F150

| 06/05/2011

 

Completada la trilogía inaugural asiática, el «Circo» desemboca en Europa con ocasión del Gran Premio de Turquía, cita que será aprovechada por todas las escuderías para presentar su primer cupo de novedades. Nuevos alerones, delantero y trasero, y nuevos frenos presentará Ferrari para hacer mas competitivo el 150, aunque el resto de los equipos también contarán con mejoras.

Fernando Alonso no espera «una revolución» con estos cambios, a los que seguirán un nuevo fondo plano y escapes, que serán introducidos en España o en Mónaco, pero quizá le permitan acercarse un poco a los Red Bull y los McLaren, que hasta ahora, sobre todo los primeros, están dominando la temporada. Red Bull, que ganó las dos primeras carreras (Australia y Malasia) con el alemán Vettel, no ha comunicado de momento las mejoras que va a introducir, y McLaren, que ganó la última (China) con Hamilton, anuncia sólo pequeñas novedades aerodinámicas.

Ferrari puede acercarse pero parece difícil que pueda aspirar a algo mejor que el quinto puesto en la parrilla, aunque en carrera parece que el podio sigue siendo el objetivo. La curva ocho, con tres vértices, que castigará los neumáticos delanteros derechos, puede ser clave para el desarrollo de la carrera, por lo que en esta ocasión se espera que las tácticas sean más variadas que en las carreras anteriores.

Jaime Alguersuari, después de su magnífica actuación en la sesión de clasificación de China, en la que logró un puesto en la cuarta fila, también tendrá novedades en su Toro Rosso que le permitan mezclarse en la lucha con la clase media de la Fórmula 1SauberSauberSauber, Force IndiaIndia y Williams– y mejorar su rendimiento en carrera.

Hispania, que afronta esta carrera con un objetivo definido, acercarse y superar a los Virgin –a los que ya la pasada temporada superó en el Mundial–, también traerá novedades aerodinámicas a este Gran Premio y quizás el italiano Liuzzi y el indio Kartikeyan puedan lograrlo este fin de semana para presentarse en Montmeló, dentro de dos semanas, por delante de ellos.

El circuito de Estambul es uno de los más técnicos del Mundial, y la meteorología pude marcar también el desarrollo de la prueba._De momento se anuncian grandes posibilidades de chubascos durante todo el fin de semana, y aún nadie conoce el comportamiento de los Pirelli en carrera con agua, pues las tres citas anteriores se disputaron en seco.

Últimas noticias de Fórmula 1

Mekies se estrena en Red Bull: "El desafío es grande"

Laurent Mekies, nuevo team principal de Red Bull tras la destitución de Christian Horner, ya se ha estrenado en su nuevo cargo, "todo un desafío", según dice. El ingeniero francés se desplazó este jueves desde el Campus Tecnológico de Red Bull hasta el circuito de Silverstone para unirse al equipo en un día de rodaje programado, con el RB21.

Brad Pitt conduce el McLaren de Norris en Austin

El actor estadounidense Brad Pitt se subió al McLaren del piloto inglés de Fórmula 1 Lando Norris en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), según desveló el Mundial de F1.

Las tres preguntas clave del adiós de Horner a Red Bull

Red Bull revolucionó ayer el mundo de la Fórmula 1 al anunciar que Christian Horner había sido despedido con efecto inmediato y que a partir del próximo Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, del 25 al 27 de julio, será Lauren Mekies quien ocupe su cargo como Team Principal del equipo.

El 'cerebro' de Newey, a mil por hora con el Aston Martin de 2026

Por segunda vez tras Mónaco y desde que viste de verde, Adrian Newey estuvo presente en el paddock de Silverstone con su ya célebre libreta. Se le vio ‘espiando’ sin disimulo al McLaren MCL39, que ahora mismo es el mejor coche de la parrilla. Y aunque en 2026, con el nuevo reglamento, los monoplazas cambiarán drásticamente, algunas soluciones técnicas pueden seguir siendo válidas. El 'cerebro' más privilegiado de la F1 va a mil por hora maquinando ideas para el coche del año que viene.

Fernando Alonso ya no comerá más cachopos: este es el motivo por el que se ha vuelto vegetariano

El piloto asturiano Fernando Alonso ya no comerá más cachopos. El famoso deportista de Fórmula 1 desveló en una entrevista reciente, concedida a su actual novia, la periodista Melissa Jiménez, que desde hace unos meses sigue una dieta vegetariana. El ovetense, que corre actualmente con el equipo de Aston Martin, lo ha hecho para sentirse más ágil al volante y mejorar sus digestiones. No es el único piloto que ha hecho un cambio así en su alimentación: Lewis Hamilton lleva años siendo vegano.

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

27 de Julio

Spa
GP de Bélgica
44
vueltas
7.004
kms/vuelta
308.176
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94