Alonso vuelve al podio en otro monólogo de Vettel

El asturiano realizó un carrera espectacular y consiguió la tercera plaza por detrás de Vettel y Webber y por delante de Lewis Hamilton

| 08/05/2011

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Turquía por delante de su compañero, el australiano Mark Webber y de Fernando Alonso (Ferrari), que por primera vez en la temporada sube al podio.

La carrera ha sido dominada de principio a fin por Vettel, que tan solo ha cedido la primera posición durante una vuelta, la 12, cuando se detuvo la primera de las cuatro ocasiones que lo hizo a cambiar neumáticos.

Para el segundo puesto han estado pelando Mark Webber y Fernando Alonso que tomó ventaja sobre el australiano en la vuelta 22, pero a siete vueltas del final, el Ferrari no pudo con la superioridad del Red Bull y se tuvo que conformar con un gran tercer puesto a tan solo 1.2 de Webber y a 10 del vencedor Vettel.

Muy lejos de los tres del podio, a cuarenta segundos, ha terminado el británico Lewis Hamilton (McLaren) que en una de sus paradas tuvo un problema con la tuerca de la rueda delantera derecha que le hizo perder mucho tiempo.

Quinto ha sido el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el sexto y séptimo puestos han sido para los pilotos de Renault, el alemán Nick Heidfeld y el ruso Vitaly Petrov, respectivamente.

Han completado el cupo de pilotos que puntúan el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que han terminado por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes).

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha sido decimocuarto, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) decimosexto y tras él ha quedado el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

Tras su victoria de esta tarde, tercera de la temporada en cuatro carreras, Vettel aumenta su ventaja en el mundial a 34 puntos sobre el británico Lewis Hamilton (McLaren), hoy cuarto, mientras Fernando Alonso es quinto a 52 puntos.

Últimas noticias de Fórmula 1

Colapinto sustituirá a Doohan en Alpine las cinco próximas carreras

Ya es oficial: Franco Colapinto está de vuelta en la Fórmula 1. Alpine anunció de manera oficial que el piloto argentino reemplazará a Jack Doohan durate las próximas cinco carreras confirmando su decisión de rotar el segundo asiento de la escudería francesa durante el resto del campeonato. Colapinto debutará con su nuevo equipo en Imola en lo que será su segunda experiencia en la máxima categoría tras una primera etapa de Williams con luces y sombras.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Miami

 El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1 al liderar un 'doblete' McLaren -junto al inglés Lando Norris- en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año, en el circuito en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.

Piastri y McLaren, intratables en Miami; Sainz y Alonso, sin suerte

Oscar Piastri, intratable también en el Gran Premio de Miami, conquistó su cuarta victoria de la temporada y se afianzó al frente del Mundial, por delante de su compañero Lando Norris, que le acompañó en el podio, sellando un nuevo doblete de McLaren.

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Alonso y Sainz saldrán 17 y 6 en el GP de Miami

Más allá de la 'pole' de Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Miami,  el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, el español Carlos Sainz (Williams) arrancará sexto.

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94