Montmeló examina a Ferrari

Fernando Alonso confía en que las novedades que presentará el F2012 ofrezcan «los primeros síntomas de mejoría»

| 11/05/2012

El Gran Premio de España marca tradicionalmente un punto de inflexión en el Mundial. Estratégicamente situado tras el primer bloque de carreras, significa el inicio de la competición en Europa y el momento aprovechado por las escuderías para limar detalles o incluso dar un vuelco total al monoplaza. Todo el mundo coincide en que la batalla real por el título empieza en Montmeló, y máxime este año, cuando tras cuatro carreras cinco pilotos llegan a Barcelona en un pañuelo de puntos y después de que por primera vez en los últimos años las escuderías hayan tenido tres días previos de entrenamientos y pruebas en el circuito italiano de Mugello.

Formar parte de ese grupo cabecero, quinto a diez puntos del líder Vettel, es el gran mérito de Fernando Alonso, capaz de haber exprimido el F2012 de Ferrari hasta sumar 43 puntos cuando su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, sólo ha sumado dos.

Y es que en Ferrari han vuelto a fracasar, y van dos años seguidos, con el monoplaza. En 2011 se achacó la culpa a un defecto en el túnel del viento; en éste, a un fallido concepto de diseño. En la fábrica del «cavallino», por eso, han trabajado a destajo para prácticamente hacer un coche nuevo, que si externamente no se notará de manera especial pues mantendrá el pronunciado «escalón» de su morro, presentará importantes novedades en sus pontones laterales y los difusores, aspectos éstos en los que Red Bull y McLaren les han ganado la partida. Incluso Ferrari espera contar con una nueva gasolina que optimice el consumo y permita así aligerar la carga.

Alonso, en todo caso, prefiere tener los pies bien asentados en el suelo. «Queremos dar los primeros síntomas de mejoría. No van a ser definitivos porque no se puede recuperar un segundo de una carrera para otra, pero tenemos que notar algo positivo», dijo ayer el piloto asturiano ya en Montmeló. 

Ese «algo» no deja de ser, al menos a corto plazo, no pasar apuros los sábados para entrar en la Q3 y lograr un puesto en la parrilla de salida que en carrera le permita luchar por el podio. Y es que para aspirar al campeonato hay que hacer podio en el circuito barcelonés. Así lo dice la historia, pues en lo que llevamos de siglo sólo el finlandés Kimi Raikkonen ganó el título (2007, con Ferrari) sin estar en el cajón del GP de España. 

Últimas noticias de Fórmula 1

Colapinto sustituirá a Doohan en Alpine las cinco próximas carreras

Ya es oficial: Franco Colapinto está de vuelta en la Fórmula 1. Alpine anunció de manera oficial que el piloto argentino reemplazará a Jack Doohan durate las próximas cinco carreras confirmando su decisión de rotar el segundo asiento de la escudería francesa durante el resto del campeonato. Colapinto debutará con su nuevo equipo en Imola en lo que será su segunda experiencia en la máxima categoría tras una primera etapa de Williams con luces y sombras.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de Miami

 El australiano Oscar Piastri reforzó este domingo su liderato en el Mundial de F1 al liderar un 'doblete' McLaren -junto al inglés Lando Norris- en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año, en el circuito en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron noveno y decimoquinto, respectivamente.

Piastri y McLaren, intratables en Miami; Sainz y Alonso, sin suerte

Oscar Piastri, intratable también en el Gran Premio de Miami, conquistó su cuarta victoria de la temporada y se afianzó al frente del Mundial, por delante de su compañero Lando Norris, que le acompañó en el podio, sellando un nuevo doblete de McLaren.

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Sigue en directo la carrera del GP de Miami

Alonso y Sainz saldrán 17 y 6 en el GP de Miami

Más allá de la 'pole' de Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Miami,  el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, el español Carlos Sainz (Williams) arrancará sexto.

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

18 de Mayo

Imola
GP de Emilia-Romaña
63
vueltas
4.909
kms/vuelta
309.267
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94