Ferrari acertó con la estrategia

Con los neumáticos en buen estado, decidieron mantener a sus pilotos en la pista hasta el final

| 29/03/2010

El inglés venía desmelenado desde la undécima posición inicial. Como animador de carreras Hamilton no tiene precio. Se ganó a pulso el premio a la combatividad, al arrojo. Por no tener miedo a nada pudo encaramarse a la chepa de Massa, adelantarle y prosperar hasta la tercera posición cuando engulló a Rosberg, justo después de que Vettel se despidiese de la carrera por una avería en los frenos. El temido Red Bull, sin duda el más rápido, se descose cada quince días. Es como esos futbolistas de cristal, calidad a raudales pero fragilidad infinita, que se rompen con sólo mirarlos.

La carrera se le ponía de cara a Button, líder y con la tranquilidad de que en la segunda posición estaba el sorprendente Renault de Robert Kubica, que tenía ya suficiente con mantenerse ahí arriba como para pensar en molestar al actual campeón.

Todavía Hamilton, Massa, Webber y Alonso se enredaron en una maniobra de alto voltaje en la vuelta 21.ª. Cuando el brasileño cedió ante Hamilton, Alonso quiso aprovechar el hueco pero no reparó en que el Red Bull venía muy pegado y pudo aprovechar que el asturiano abandonó la trazada para colocarse por delante. A partir de ahí empezó a gestarse desde el muro la maniobra que le iba a dar a Fernando Alonso unos puntos de oro y que lanzaría a Felipe Massa de cabeza al podio.

Con 26 vueltas por delante, Webber, Rosberg y Hamilton se sucedieron en el segundo cambio de gomas. Alonso pasó del séptimo al cuarto puesto de una tacada y Massa se colocó tercero. Con los neumáticos en buen estado, en Ferrari decidieron mantener a sus pilotos en la pista hasta el final. Un acierto notable. Fue a Alonso al que le tocó contener a Hamilton y a Webber en las últimas vueltas. Ataque feroz el del inglés, que luego maldijo la estrategia que le preparó su equipo; pero el asturiano aguantó y pudo llevarse a casa un interesante cuarto puesto que le garantiza mandar en el Campeonato y colocar doce puntos de golpe a un rival directo como Vettel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias de Fórmula 1

Máxima asistencia a la carrera de F1 en Montmeló en el último "GP de España" en Barcelona

Ante el gran éxito con el que se ha clausurado el Gran Premio de España de este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el trazado catalán afronta una época en que todo apoyo dentro del mundo de la Fórmula 1 puede resultar crucial para la decisión definitiva de cara a 2027. Así lo dejó claro el president de la Generalitat, Salvador Illa, al referirse a la figura de Fernando Alonso como embajador del Circuit. "Nos ayuda muchísimo (...) Tenemos confianza en la renovación", aformó. El piloto asturiano, con motivo del anuncio de su reciente patrocinio del circuito, declaró estos días que consideraba que el hecho de que "el Circuit de Barcelona-Catalunya siga en el calendario es obligatorio, tanto por sus instalaciones como por su tradición y arraigo en la competición".

Piastri brilla en Barcelona, Alonso puntúa y Verstappen se desquicia

Oscar Piastri ha hecho valer la pole para imponer su ley en el Gran Premio de España, novena prueba de la temporada. El piloto australiano de McLaren ha batido a Lando Norris, ha sumado su quinta victoria del año y se afianza en el liderato del Mundial, distanciando a su compañero. Charles Leclerc ha completado el podio en Barcelona para Ferrari, en un desenlace cruel para el campeón Max Verstappen.

Resultados y clasificación tras el Gran Premio de España

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ha conquistado la victoria este domingo en la carrera del Gran Premio de España, novena prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y ha afianzado su liderato al frente de la general, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) ha terminado noveno, en zona de puntos, y Carlos Sainz (Williams) ha sido decimocuarto.

La carrera del GP de España de Fórmula 1, en imágenes

La carrera del GP de España de Fórmula 1, en imágenes.

McLaren y Piastri, un vendaval en Barcelona; Alonso cumple ante sus fans

McLaren ha fulminado a sus rivales en la clasificación del Gran Premio de España y ha dejado claro que la nueva directiva técnica de la FIA sobre los alerones flexibles no les afecta lo más mínimo. Oscar Piastri, líder del Mundial por tres puntos sobre su compañero Lando Norris, se ha mostrado implacable y ha conquistado su cuarta pole de la temporada, en un escenario, el Circuit de Barcelona, donde abrir la parrilla es casi siempre sinónimo de victoria.

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Junio

Barcelona
GP de España
66
vueltas
4.657
kms/vuelta
307.362
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Próximo GP de Fórmula 1

1 de Junio

Barcelona
GP de España
66
vueltas
4.657
kms/vuelta
307.362
kilómetros
Foto: EFE

Horarios:

Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 1
13:30 - 14:30
Libres 2
17:00 - 18:00
Libres 2
17:00 - 18:00

Libres 3
12:30 - 13:30
Libres 3
12:30 - 13:30
Clasificación
16:00 - 17:00
16:00 - 17:00

Carrera
15:00
15:00

Clasificación

1
Max Verstappen | Red Bull
437
2
Lando Norris | McLaren
374
3
Charles Leclerc | Ferrari
356
4
Oscar Piastri | McLaren
292
5
Carlos Sainz | Ferrari
290
1
666
2
652
3
589
4
468
5
94